MasNews

NC reclama limpieza en Sonneland y contenedores para las cacas de los perros

Mercedes Díaz y Elena Espino, concejalas de NC en San Bartolomé de Tirajana
Mercedes Díaz y Elena Espino, concejalas de NC en San Bartolomé de Tirajana

MasNews -En las últimas intervenciones plenarias del grupo político de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé de Tirajana, las concejalas Elena Espino y Mercedes Díaz reclamaron al alcalde Marco Aurelio Pérez (PP-AV), entre otros asuntos de interés general, limpieza en la urbanización Sonneland y contenedores en San Fernando de Maspalomas para las cacas de los perros.

La edil Elena Espino recordaba a la corporación, reunida en sesión plenaria, que “hace un año aproximadamente hicieron unos aparcamientos en la zona baja de Sonnenland, frente a los apartamentos Venesol, allí hay un pequeño palmeral completamente abandonado, lleno de basura y con falta de poda”, zona para la que solicitan limpieza puesto que la suciedad se va multiplicando según van pasando los días.

La nacionalista progresista destacaba el importante “tránsito de vecinos y turistas” y la mala imagen que ofrece la parte baja de Sonneland por culpa del abandono y la desidia municipal.

En el mismo pleno ordinario celebrado el pasado día 7 de abril en las Casas Consistoriales de Tunte, la concejala Mercedes Díaz preguntaba al mandatario municipal por algo tan sencillo como unos “contenedores para las heces de los perros”.

Díaz aseguraba, y no sin razón, que se habían instalado en las zonas verdes de la ampliación de San Fernando de Maspalomas, tras una gran inversión municipal, para que los dueños de los canes depositasen las cacas de sus mascotas debidamente cerradas en las pequeñas bolsas que venden para estas cívicas obligaciones.

La representante ciudadana propuso al regidor tirajanero algo tan sencillo y fácil de entender como la reposición de los mencionados depósitos; simplemente para evitar que, después de una infructuosa búsqueda, los sufridos contribuyentes amigos de los animales domésticos arrojen en zonas verdes o cualquier otro lugar, cansados de buscar dónde dejarlos, esos saquitos plastificados o, en su defecto, envoltorios de papel, con su inevitable y desagradable contenido fecal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.