MasNews

NC reclama mas atención de la alcaldesa a las obras que se ejecutan en Arguineguín

Arguineguín, obras
Arguineguín, obras

Durante el mes de junio de 2014, el anterior grupo de gobierno del PP aprobó definitivamente el trámite de municipalización de la antigua carretera general, la GC-500, en el tramo que discurre por el centro urbano de Arguineguín, para ejecutar varios proyectos de acondicionamiento y mejora financiados por el Ayuntamiento de Mogán.

Dichas obras se iniciaron escasos meses antes de las elecciones locales de mayo del 2015: En una primera fase, el consistorio moganero preparó una intervención de 1,5 millones de euros en el tramo comprendido entre el barranco de Pino Seco y la rotonda conocida como la “Cola de la Ballena”. La actuación contempla la construcción de nuevas aceras, la modernización de las paradas de guaguas, la habilitación de nuevas zonas verdes y el acondicionamiento de la conexión peatonal entre la plaza Pérez Galdós y la calle Luján Pérez, que comunica las partes alta y baja de Arguineguín.

En una segunda fase, el Ayuntamiento de Mogán promoverá la mejora de la entrada a Arguineguín, para lo que, entre otras actuaciones, se estudiará la posible ampliación a tres carriles en el tramo comprendido entre la conexión con la autovía GC-1 y el barranco de Pino Seco. El objetivo principal será solucionar la congestión de tráfico que se produce especialmente en horas punta.

Según explica la portavoz de Nueva Canarias (NC) a este diario, “actualmente, en plena ejecución de la primera fase, la situación es preocupante, pues parece que las obras no avanzan, y esta demora está afectado directamente a los comercios locales de la zona, especialmente a aquellos, que están soportado los desvíos de todo el tráfico rodado”.

Desde NC se es consciente que todas las obras pueden sufrir retrasos, por imprevistos que surjan en la ejecución de las mismas, sin embargo “lo que está pasando en Arguineguín es una auténtica vergüenza”, pues en la intervención realizada en la que será la nueva parada de guaguas, ubicada junto a las oficinas municipales, la zanja abierta está cubierta, por lo que aparentemente podrían ser aguas fecales. Nueva Canarias ya ha puesto en conocimiento de salud pública tal circunstancia, para que aclare la situación, y evite un problema mayor, informa Isabel Santiago.

La edil nacionalista sostiene que “estamos ante un claro incumplimiento de las promesas electorales de Ciuca, que difundió a bombo y platillo, que todo aquello relacionado con la planificación y ejecución de las obras, sería comunicado y consensuado con los vecinos. Las primeras decisiones de la alcaldesa, Onalia Bueno, paralizando obras y revisando proyectos, representan ese incumplimiento, a la vez que una causa importante del retraso que acumulan estas inversiones públicas”.

Por su parte, NC en Mogán plantea la necesidad imperiosa de una actuación municipal urgente, por parte del gobierno de Ciuca-PSOE, para que la mala imagen que se trasmite con el estado actual de la obra, contrasta con la intención del grupo de gobierno de pertenecer al Consorcio de Rehabilitación Turística, muy necesaria para Mogán, pero que exige que el municipio y sus dirigentes estén a la altura de las circunstancias.

Isabel Santiago afirma que la situación de la obra de Arguineguín está generando problemas a todos, mientras el grupo de gobierno de Ciuca-PSOE “parece vivir en otro municipio, pues ni dan la cara, ni dan explicaciones de lo que pasa a los vecinos del municipio. Tristemente, los hechos demuestran que, en Mogán, la improvisación y el parcheo siguen estando a la orden del día”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.