MasNews
Playa del Inglés (hamacas y sombrillas)

NC termina el año recordando a Marco Aurelio su mala gestión en hamacas y sombrillas

MasNews -Tal y como comenzó 2016, el grupo municipal de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé de Tirajana termina el año recordando al alcalde Marco Aurelio Pérez (PP-AV) su histórica mala gestión en lo que se refiere al servicio de hamacas, sombrillas y quioscos de las principales playas del municipio turístico por excelencia de Gran Canaria.

Fue en el último pleno extraordinario -el de la aprobación inicial del Presupuesto para 2017- donde el portavoz nacionalista progresista Ángel López Navarro le dijo al mandatario municipal que los 150.000 euros son, a todas luces, “insuficientes, si queremos tener en explotación las hamacas y sombrillas que el Ayuntamiento tiene autorizadas”, no sin antes alegrarse de la inversión que hace el Ayuntamiento en hamacas y sombrillas, para cambiar así “esa imagen deplorable que damos a los usuarios”.

López insistió por enésima vez que son 5.200 y 2.600 euros para hamacas y sombrillas, respectivamente, “y así conseguir unos ingresos para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajaan y, por tanto, para el municipio, de entre 5 y 6 millones de euros anuales”.

Tras lo expuesto, el portavoz de NC volvió a preguntar al regidor tirajanero por “cuándo decidirá iniciar el procedimiento de gestión directa de las hamacas y sombrillas y darle la importancia que tiene como recurso económico líquido diario para las arcas municipales?.

Pequeñas pero importantes pinceladas económicas

Antes de concluir el asunto, López informó que los ingresos estimados por el servicio de hamacas y sombrillas pasaron de 3.500.000 euros en 2014 a 3.300.000 euros en 2015, quedando igual en 2016, pero este año lo vuelven a bajar 100.000 euros quedando en 3.200.000 euros.

Ante estas cifras, el nacionalista aseguró al resto de la corporación reunida en sesión plenaria extraordinaria que el grupo de gobierno del PP-AV “no confía en absoluto en la gestión de las playas”; asimismo, al portavoz de NC le sorprende que el alcalde, valorando como valora los recursos del Ayuntamiento, unos ingresos tan importantes como los reseñados no lo haga. “¿Qué se esconde detrás de todo esto? Y, desde luego, lo de los quioscos es un suplicio. Vencidos desde 2010, cinco años después no se hace nada. ¿A qué se espera señor alcalde?”, apostilló.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.