MasNews
Ángel López, Elena Espino y Mercedes Díaz, concejales de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana

NC cuestiona el recurso de la sentencia que anula la plaza de comisario de la Policía Local

MasNews -“La creación de la plaza de comisario de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y su convocatoria de oposición libre, trajo desde el principio críticas y grandes dudas”, recordaba el portavoz del grupo de Nueva Canarias (NC) Ángel López Navarro ‘Lito’ en el último pleno ordinario de la corporación, celebrado el pasado día 5 de mayo en la sala de sesiones de las Casas Consistoriales de la Villa.

“Cuidado cuando salga la sentencia”

López argumentaba en su turno que, “desde un primer momento, Nueva Canarias y algunos sindicatos criticamos y dijimos que dicha convocatoria iba en contra de la Ley de Policías Locales de Canarias que obligaba a cubrir la plaza por promoción interna. En varias ocasiones preguntamos o hacíamos observaciones al alcalde sobre la plaza de comisario, desde su convocatoria hasta su ocupación, incluso más tarde, pero todas sus respuestas y argumentos eran contrarios a lo que exponíamos, e incluso llegaba a decir que cuidado cuando salga la sentencia”.

La sentencia ha salido

Y el concejal nacionalista progresista destacaba que “da la razón al sindicato CC.OO. y otros que interpusieron recursos porque lo que usted hizo -en clara alusión al alcalde Marco Aurelio Pérez- contraviene lo que dice la Ley de Policías Locales de Canarias en cuanto a la ocupación de plazas en la Policía Local porque es su competencia (Comunidad Autónoma) y no la Ley Estatal como ustedes dicen”.

“Por la puerta de atrás, la de un lado y por delante”

‘Lito’ también recalcaba, ante el aviso de recurso municipal de la sentencia, que es seguir gastando dinero público en algo que está perdido, “a no ser que ustedes sepan más que el resto de los cuerpos de Policías Locales que aplican esta norma, y lo hacen para mantener a un Comisario irregularmente. Pero más nos sorprende que, habiendo intentado en tres ocasiones meterlo por la puerta de atrás, la de un lado y por delante, siga empeñado y obsesionado en lo mismo”.

Solicitud y preguntas

Por último, “no es lógico, ni razonable, ni normal que siga intentándolo”, señalaba en concejal. “Le solicitamos que aparte del cargo hasta que resuelva la sala definitivamente, porque los actos administrativos realizados por el mismo, a partir de este momento, pueden ser anulables o nulos. ¿Por qué quiere seguir adelante Sr. alcalde? ¿Qué se esconde detrás del recurso del auto?

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.