MasNews

NC recusa a la alcaldesa de Mogán para evitar que intervenga en un expediente

isabel Santiago, Mencey Navarro y Onalia Bueno
isabel Santiago, Mencey Navarro y Onalia Bueno

La portavoz de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago, presentó en el día de hoy, lunes 28 de diciembre, escrito por el que recusa a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, para evitar su intervención en el debate y votación de un expediente para el incremento del complemento específico de varios funcionarios municipales, entre los que se encuentra su primo hermano, cuestión esta regulada en el art. 28 de la LPAC.

El gobierno de Ciuca-PSOE, revisa al alza el complemento específico de aquellos puestos que ven incrementada su responsabilidad, al asumir la gestión se servicios sociales, urbanismo, compras, mantenimiento y obras públicas, coordinadores de diversas áreas, tráfico, transportes, dominio público, mercadillos y patrimonio, así como gabinete de Alcaldía, prensa y relaciones institucionales.

Para NC, esta decisión es procedente, ya que a mayor responsabildiad mayor sueldo, sin embargo, la formación nacionalista entiende que dado que “uno de los funcionarios beneficiados es el primo hermano de la alcaldesa”, esta debe abstenerse de participar en el expediente, y dado que esta ya ha intervenido en el mismo, a través de la firma de determinadas propuestas, debemos recusarla, afirmó Santiago.

Con esta decisión, la portavoz nacionalista Isabel Santiago ha expresado que lo que persigue es dotar al expediente de la máxima seguridad jurídica, y evitar comportamientos políticos reprochables o, cuanto menos, poco éticos.

La formación nacionalista añade que no comparte en absoluto, ni el nombramiento ni el incremento de las retribuciones de aquellos funcionarios que “fueron calificados por la propia alcaldesa como simpatizantes de Ciuca”, pues esto supone que la objetividad y la imparcialidad de los mismos no quede garantizada.

Dos de los más elevados incrementos corresponden, precisamente, a dos de las tres personas que fueron definidos por la alcaldesa como simpatizantes de su partido, con casi 30.000 y 22.000 euros más, asumen las tareas más importantes del nuevo gobierno de Ciuca-PSOE.

Para NC es muy significativo que ninguno de los sindicatos municipales hayan prestado su apoyo expreso al expediente, que solicitan que dicha revisión del complemento específico se realice a todos los funcionarios municipales, tal y como establece la legislación de aplicación.

La portavoz nacionalista espera que, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno cumpla con lo establecido en la ley y suspenda la tramitación del expediente hasta que el pleno acuerde resolver su recusación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.