MasNews
Antonio Morales con los concejales de NC de San Bartolomé de Tirajana

NC denuncia la incapacidad del PP-AV para poner en marcha una bolsa de empleo (II)

MasNews -El pleno ordinario de la corporación tirajanera, celebrado el pasado viernes 7 de julio, aprobó por unanimidad un convenio de colaboración en materia de Recursos Humanos entre los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana (PP-AV y UxGC) y Agüimes (RA-NC).

Tal y como adelantamos ayer, el convenio permitirá que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pueda hacer uso de la lista de reserva (bolsa de empleo) del consistorio de Agüimes para cubrir vacantes de plazas de funcionarios públicos con carácter temporal. El acuerdo se habilitará de “forma recíproca” con la utilización conjunta de la listas de reserva que no tiene la institución municipal tirajanera y que el propio alcalde Marco Aurelio Pérez (PP-AV) reconoció en la sesión plenaria que presidía.

En este sentido, y a pesar de votar favorablemente, el portavoz de Nueva Canarias Ángel López Navarro ‘Lito’ denunciaba la incapacidad del alcalde, la de su concejal de Recursos Humanos y la del grupo de gobierno PP-AV y UxGC para “poner en marcha una bolsa de empleo”, mientras que otras administraciones lo han hecho, y numerosas veces. López citó a las de Santa Lucía, Mogán, Agüimes, Cabildo de Gran Canaria…, entre otras.

El nacionalista progresista hacía hincapié en la firma de este convenio, precisamente con el Ayuntamiento de Agüimes “que ha sido gobernando de forma eficiente y es una referencia en Canarias por su buena gestión; y, llama poderosamente la atención porque este Ayuntamiento ha conseguido sus mayores logros siendo alcalde Antonio Morales Méndez, el que es hoy presidente del Cabildo de Gran Canaria”. Evidentemente, el de Nueva Canarias no dejó pasar la ocasión de subrayar ante el resto de la corporación municipal tirajanera el reconocimiento de Marco Aurelio Pérez a la labor de Antonio Morales, “cosa que nos agrada, aunque ante los medios su actitud sea totalmente distinta y dé la impresión que haya iniciado quizás demasiado pronto su carrera electoral”, apostillaba.

En su segunda intervención, Ángel Lopez insistió en la necesidad imperiosa de crear “nuestra bolsa de trabajo” en el mes de julio, porque de lo contrario “incumpliremos el convenio”, debido a la reciprocidad del acuerdo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.