MasNews
Presentación de la candidatura de NC

Nueva Canarias Santa Lucía presenta su candidatura en el Víctor Jara

La noche del pasado viernes, en el marco de un Teatro Víctor Jara lleno de militantes y simpatizantes de Nueva Canarias, se realizó el acto de presentación de la candidatura de Nueva Canarias a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Introdujo y presentó el acto Nizamar Martín que dio, en primer lugar, la palabra a Pedro Quevedo, que encabeza las lista al Congreso, que ha tenido un papel decisivo en los logros conseguidos para Canarias en los tres años de la legislatura. Con solo su escaño ha hecho que el PP primero, y luego el PSOE, aprobaran las bonificaciones del 75% al transporte aéreo y marítimo de los residentes, la subvención del 100% al transporte de mercancías, la introducción de partidas específicas para combatir la pobreza en el Archipiélago o la defensa del sector agrícola canario. En su intervención resaltó lo mucho que los canarios nos jugamos en las próximas elecciones, para que estos derechos de los canarios, no privilegios como algunos intentan hacer ver, no reviertan a situaciones anteriores.

Luego intervino María José López, vecina de Sardina, que vuelve a ser candidata de Nueva Canarias al Senado. En los últimos años, con su tarea política ha dado al Senado un valor institucional que no habíamos visto en ninguna de las legislaturas pasadas: hasta allí ha hecho llegar el trabajo de las “kellys”, los problemas del cáncer infantil, la desigualdad de género en los premios de las competiciones deportiva, el despilfarro de millones de euros de dinero público por parte del Ministerio de Interior, y hasta consiguió que se pusiera en marcha la Ponencia de reforma de la Cámara Alta. María José insistió no solo en lo relevante que es la presencia de la voz de Canarias en Madrid, sino también en la importancia que tiene, para el futuro de nuestra ciudad, que Dunia y su equipo sigan dirigiendo el municipio de Santa Lucía.

Las intervenciones de Antonio Morales, que encabeza la lista al Cabildo Insular de Gran Canaria, y de Román Rodríguez, que encabeza la lista al Parlamento de Canarias, insistieron en la incidencia del proyecto de Nueva Canarias para mirar con esperanza las posibilidades de futuro de nuestro municipio, de nuestra isla, y de Canarias.

A continuación Nizamar Martín fue presentando a cada uno de los candidatos que conforman la lista de Nueva Canarias para las elecciones municipales en Santa Lucía, liderada por la actual alcaldesa Dunia González Vega, quien cerró el acto con un discurso que Maspalomas News publica íntegramente.

El árbol de la esperanza (Dunia González)

De este árbol formamos parte todos los que en la actualidad creemos en una sociedad justa, solidaria y en paz. Sus ramas comenzaron a brotar hace mucho tiempo, pero cada vez que alguien se suma para cuidarlo, reverdece. Y nosotros y nosotras, porque creemos que no hay más camino que el de la justicia, lo seguiremos alimentando con la ilusión, la esperanza y el trabajo bien hecho y consensuado…, porque, a la vez, todos y todas somos jardinero y árbol.

“Qué manera más bonita de definir el proyecto de tanta gente!

Buenas noches, y muchísimas gracias por acompañarnos.

Es todo un honor ver una vez más nuestro teatro lleno, comprobar que nuestra gente nos acompaña en un acto tan especial como este, en el que despedimos y también damos la bienvenida.

Vivimos en un municipio que lleva más de cuatro décadas en continua transformación, si quienes vivieron aquí en los años cuarenta, nuestros padres, madres, abuelos, hoy pasearan su mirada por Santa Lucia, encontrarían unas imágenes tan diferentes a las que conocieron, que quizás negarían que éste es el municipio de Santa Lucia.

Y estoy segura que sentirían:

Orgullo de que sus hijos y nietos dispongan de 3 escuelas infantiles, 17 centros de primaria, 7 Institutos de secundaria, un centro de adultos, una escuela de idiomas,…

Orgullo de pertenecer a un municipio donde la cultura y la identidad canaria forman parte especial de nuestras políticas de trabajo, con un teatro y un Ateneo municipal que les ofrece la música, el canto, el teatro, la danza, los juegos tradicionales …..

Orgullo de saber que unos servicios sociales potentes son el colchón de apoyo para muchas familias que lo pasan mal, y olvidar viejos tiempos en los que la miseria y el hambre era el único alimento cada noche.

Tranquilidad y descanso al saber que con una desaladora hemos resuelto el problema de escasez del agua.

Sentirían el orgullo de ver como su historia hoy es la historia de todos a través del museo del gofio, del pastoreo y del museo de la zafra donde ellos y ellas pasaron gran parte de su vida.

Celebrarían junto a las cientos de personas que de manera voluntaria cada día sacan adelante los mas de sesenta Clubes deportivos de este municipio, consiguiendo asi, el galardón de ser ciudad europea del deporte.

Sentirían alegría de encontrar un parque cercano donde sentarse y disfrutar con los mas pequeños, o una avenida para el paseo, el encuentro, las compras,….

Llorarían de emoción al saber que somos Ciudad amiga de la infancia, donde los más pequeños están protegidos, van a la escuela y tienen los recursos necesarios para el desarrollo pleno.

Regocijo al saber que las primeras asociaciones de vecinos que fundaron hoy están en todos los barrios y pueblos de Santa Lucía.

Probablemente sentirían también envidia sana al ver como nuestros mayores dedican parte de su vida a la actividad física, al baile, al disfrute, cosa que ellos no pudieron hacer.

Pero su mayor satisfacción la tendrían al ver como sus hijos, sus nietos y nietas, sus bisnietos quizás, han sabido continuar con el sueño que ellos tuvieron, con esta Santa Lucia que eligieron para vivir.

Porque a día de hoy hemos convertido a Santa Lucia en el municipio de Canarias que más se elige para vivir

Y eso ocurre porque a pesar de que durante los 6 últimos años todos los ayuntamientos hemos tenido la misma presión del estado para seguir gestionando los fondos públicos, para justificar y redirigir con nuevas formulas los procedimientos, nosotros a diferencia de otros ayuntamientos, hemos trabajado para mantener lo público, para mantener abiertos todos los servicios y centros.

Llevamos en nuestro ADN la defensa de lo público, del bien común, y los hombres y mujeres que nos comprometimos con ustedes en Junio de 2015 a seguir trabajando por Santa Lucia, y que han formado parte del equipo de trabajo de Nueva Canarias Santa lucia, aunque han sentido conmigo la impotencia de las leyes, la desesperación de los objetivos no alcanzados, los momentos difíciles en los que no hemos podido sacar adelante algún proyecto, hemos continuado con fuerza, con motivos, con ganas de trabajar, con un compromiso serio y constante por Santa Lucia. Por eso les pido un fuerte aplauso de agradecimiento para Nira Alduán, Pino Sánchez, Juana Maria Alvarado, Minerva Pérez, Nieves Garcia, Miguel Sánchez, Antonio López, Raul de Pablo, Victor García, Roberto Ramírez y Francisco García.

Y ahora toca continuar…..

Nos queda mucho por hacer y afrontamos las elecciones del próximo 26 de Mayo con nuevos proyectos y con nuevo equipo.

Hemos puesto mucho empeño en conformar esta lista con personas con capacidad de gestión y trabajo.

Hemos hecho una lista donde tengan voz las organizaciones y colectivos, los diferentes ámbitos y sectores y como no, donde las diferentes generaciones tengan la posibilidad de compartir y sumar su experiencia y su innovación. Capaces de gestionar un municipio de 74 mil habitantes, un Ayuntamiento como saben con un alto nivel de exigencia para la gestión.

Un nuevo equipo que viene con ganas y fuerza: se habrán fijado que somos 13 hombres y 16 mujeres, y una mezcla entre juventud y sabiduría

Seguiremos transformando este municipio al que amamos y defendemos a través del trabajo político, que es el instrumento para la transformación de esta injusto momento social y económico, para que Santa Lucía siga siendo referente en Canarias del trabajo bien hecho.

Estamos ultimando nuestro programa electoral, que es el resultado de un proceso de trabajo, escucha y debate, y ese será nuestro norte a partir de mayo, ustedes y nosotros miraremos juntos hacia ese futuro

Para que nuestros jóvenes tengan más oportunidades, porque vamos a seguir trabajando para aumentar el número de jóvenes que terminan sus estudios, de jóvenes que se preparan para el futuro, y que afrontarán el empleo con mayor seguridad. Porque no queremos que cualquier otra crisis les deje atrás por no estar preparados.

Estamos trabajando con ilusión para proyectar un futuro más verde, un color que representa la naturaleza, la vida, que contiene la palabra sostenibilidad, energías limpias, reconciliación con la tierra y con la naturaleza, con la agricultura ecológica y con el sector primario. Porque eso nos dará mayor capacidad de gestión, nos hará más libres, menos contaminantes y mas autónomos.

Estamos trabajando para proyectar un nuevo futuro para que la administración sea más cercana y resolutiva.

Para que nuestros mayores sigan disfrutando de su jubilación de manera saludable

Para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, ni más ni menos.

Para seguir disminuyendo la lista de desempleo.

Para continuar impulsando la economía y el comercio local.

Estamos trabajando para seguir impulsando el sector agrícola y ganadero.

Para desarrollar nuestra costa y con ella el motor deportivo y económico que tenemos.

Para remodelar y mantener nuestras infraestructuras, instalaciones deportivas, espacios públicos, mobiliario urbano, zonas verdes, edificios públicos y además educar a la ciudadanía en el respeto a lo publico.

Por mejorar nuestras calles, aceras y aparcamientos, con un nuevo modelo de movilidad.

Para definir mejor el conjunto de nuestro recinto ferial, del mercado municipal y de las zonas aledañas, y seguir dinamizando la zona comercial.

Trabajamos y trabajaremos por mantener todo lo que tenemos y seguir ofreciendo los mejores servicios a nuestra gente.

Pero todo esto no lo podemos hacer solos.

Necesitamos estar en todas las instituciones, seguir contando con el apoyo y la defensa de nuestros intereses por parte de Pedro Quevedo en Madrid

Poner de nuevo a Maria José en el senado para seguir defendiendo nuestra realidad y necesidades

Que Antonio Morales siga al frente del Cabildo de Gran Canaria y con el nuestro proyecto de isla verde

Y por supuesto con Román y su equipo en el Gobierno de Canarias, para que la Canarias que queremos tenga presente y futuro.

Y aquí en Santa Lucia tampoco lo podemos hacer solos, este grupo de hombres y mujeres que están sobre el escenario, que creen firmemente en la política como opción para la transformación de la sociedad, necesitamos de ustedes, como siempre, porque solo con ustedes nuestro proyecto se hará posible.

Miremos hacia el futuro con ganas de seguir transformando Canarias, Gran Canaria y Santa Lucia

Miremos al futuro con visión solidaria, respetuosa, tolerante, defensora de nuestra tierra.

Miremos al futuro con ganas de trabajar y sobre todo con experiencia, porque sabemos hacerlo.

Pero, sobre todo, miremos al futuro juntos, como siempre lo hemos hecho, siendo a la vez jardinero y árbol.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.