MasNews
Vertedero de Balito (casi limpio)

Nueva Canarias en Mogán satisfecha por el cierre del vertedero “ilegal” de Balito

No ha tardado la portavoz de Nueva Canarias en Mogán, Isabel Santiago, en mostrar su “gran satisfacción” por haber logrado que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, entre en razón y ordenase al concejal de limpieza de Mogán, Juan Carlos Ortega, que limpiase y cerrase el vertedero que la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo definió como ilegal y clandestino.

Para Nueva Canarias, los hechos eran de tal gravedad, y las posibles consecuencias derivadas de los vertidos ilegales de uralita tan nefastas para la salud de los operarios municipales, que la razón ha caído del lado de quienes se preocupan por la defensa del medio ambiente y de la salud de los vecinos del municipio.

La concejala de Nueva Canarias, Isabel Santiago, ha resaltado las contradicciones en las que han incurrido los miembros del gobierno de Ciuca-Psoe y que ponen de manifiesto la mala gestión que hacen de los asuntos públicos. Recodó la portavoz que en octubre del 2016, el concejal Mencey Navarro afirmó que “estaban redactando los pliegos para sacar a concurso la gestión del espacio destinado a vertedero”. Poco después, en octubre de ese mismo año, el concejal de limpieza afirmó que “el terreno no era de propiedad municipal y sin embargo durante todo este tiempo han estado enviando operarios sin preparación a retirar uralita, y a limpiar toda la zona”. También el mismo concejal destacaba en prensa que “toda la zona y las actuaciones que se desarrollaban eran legales, pues se utilizaba como un espacio de transferencia hasta la planta de Juan Grande”. Y ahora, en febrero de 2017, afirma que “se ha cerrado porque era ilegal”.

Para Nueva Canarias, la decisión del gobierno de Onalia Bueno ha dado la razón a la edil nacionalista, pues el cierre confirma que todo lo denunciado por Santiago y algunos vecinos era cierto, así como que la alcaldesa y su concejal de limpieza, “nunca han tenido interés en cumplir con la legalidad en materia de recogida de residuos”. Las palabras publicadas en prensa del concejal de limpieza, ponen de manifiesto que “han estado actuando en la ilegalidad durante todo este tiempo”.

Las aperturas de expedientes,por los hechos denunciados por Nueva Canarias ante la Fiscalía de Medio Ambiente y de Siniestralidad Laboral, en defensa del medio ambiente, de la salud de los vecinos de Mogán, y de los trabajadores de vías y obras, han sido la causa por la que Onalia Bueno y su concejal de limpieza, han cerrado el vertedero.

Para la portavoz nacionalista progresista en Mogán, “el cierre del vertedero ilegal es un éxito de la oposición que desarrolla contra viento y marea en el muncipio de Mogán”; avisa que piensa seguir trabajando en la misma línea”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.