MasNews
Concejales de NC en San Bartolomé de Tirajana

NC acusa a Marco Aurelio de haber subordinado el Ayuntamiento a los intereses partidistas del PP grancanario

Nueva Canarias (NC) acusa al alcalde Marco Aurelio Pérez de haber subordinado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a los intereses partidistas del PP de Gran Canaria. Esta política de enfrentamiento hacia el Cabildo se ha llevado de forma abierta renunciando al interés general de los vecinos. En los últimos días salía a la luz que el Ayuntamiento sureño “rechazó la subvención de 20.000 euros para el Carnaval Internacional de Maspalomas que le otorga el Patronato de Turismo de Gran Canaria”, informa la formación nacionalista.

Nueva Canarias se remonta a la semana pasada, cuando salió a la luz que el concejal de Festejos José Carlos Álamo había rechazado 20.000 euros para organizar el Carnaval Internacional de Maspalomas. Viendo que los vecinos se le echaban encima decidió publicar la siguiente excusa en sus redes sociales: “Nadie va a venir a tomar decisiones en el carnaval de Maspalomas porque el Cabildo ha exigido presencia de la consejera en la rueda de prensa y presidencia de una de las galas, algo que nunca había ocurrido”. Según NC, el concejal del PP-AV “mintió” ya que tal el anterior consejero Melchor Camón si que tuvo esa posibilidad.

Así las cosas, Nueva Canarias de San Bartolomé de Tirajana insiste que ellos desmienten con facilidad las declaraciones del mencionado concejal, “para ello solo hay que tirar de hemeroteca”. Entre el 2012 y 2015, el entonces consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, “como era del PP, tuvo siempre presencia en las ruedas de prensa y en una de las galas del carnaval (Reina o Drag) cada año”. ¿Por qué entre el 2016 y 2019 no se da el mismo trato recibiendo la misma aportación del Cabildo, es decir, 20.000 euros?, cuestiona NC

Por sentido común, como se hace en cualquier país democrático donde las instituciones colaboran, el Patronato de Turismo perteneciente al Cabildo de Gran Canaria pretendía mantener la misma relación que había en la legislatura anterior, cuando gobernaba el PP en el Cabildo. Esto se hacía en beneficio de la promoción turística, ya que permite colocar la marca Gran Canaria en uno de los eventos más relevantes de nuestro calendario. “Lamentablemente, el grupo de gobierno PP-AV solo piensa en clave partidista y prefieren renunciar a los 20.000 euros, hasta ahí llega la obsesión de Marco Aurelio por el poder…”, señala NC.

Una legislatura entera paralizando el municipio y rechazando dinero del Cabildo

Los nacionalistas progresistas aclaran que no es la primera vez que el Ayuntamiento de San bartolomé de Tirajana rechaza dinero de la institución insular:

  • Hace 2 años rechazaron el apoyo de 10.000 euros que daba el Patronato de Turismo para el Foro de Maspalomas que se celebra en diciembre.
  • También el apoyo de 4.000euros en el Stand LGTBI en Fitur
  • Por último, el patronato de Turismo de Gran Canaria propuso un convenio para ubicar dentro del Centro de Interpretación de Las Dunas un punto de información turística los 365 días del año, en horario de 10 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde asumiendo todo los gastos el Cabildo.

Además de señalar que “Marco Aurelio está más pendiente de las fotos que salen en la prensa que de la eficacia de sus acciones”, NC sostiene que “lo rechazaron preocupados por el protagonismo que iba a tener el Patronato de Turismo, renunciando a ofrecer un punto más de información a los turistas que nos visitan. A esto se le llama ceguera política”.

Vistos los ejemplos arribas expuestos, la conclusión que destaca NC es que “a nadie se le escapa que el actual alcalde de San Bartolomé de Tirajana, consciente de que su proyecto municipal se encuentra agotado, ha utilizado al Ayuntamiento para posicionarse políticamente haciendo oposición al gobierno del Cabildo de Gran Canaria. Estas y otras acciones han acentuado la parálisis en la que se encuentra el principal municipio turístico de Canarias ¿Los perjudicados de la política sectaria de PP-AV? Como siempre, los vecinos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.