MasNews

NC San Bartolomé Tirajana denuncia nombramientos a dedo y aumentos de sueldo

Ángel López 'Lito', portavoz de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Ángel López ‘Lito’, portavoz de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

En un comunicado remitido a la redacción de Maspalomas News, Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana denuncia la creación de una plaza de coordinador de protección civil “que será designada a dedo y el aumento del sueldo del comisario y subcomisario local” en el presupuesto 2016. El grupo nacionalista progresista presentará  enmiendas a los presupuestos municipales para el año 2016, informan en la misma nota de prensa.

NC de San Bartolomé de Tirajana considera que el recién aprobado presupuesto 2016 no da respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos del municipio. Lo considera un presupuesto irreal, ficticio y que no ha contado con la participación de los ciudadanos del municipio.

Asimismo, NC destaca  los incumplimientos en la plantilla para el año 2016. La incumple en dos cuestiones básicas la creación de puestos de trabajo y la relación de puestos de trabajo (RPT).

Nueva Canarias  denuncia que el alcalde Marco Aurelio Pérez (del PP-AV) y su grupo de gobierno “utilizan el presupuesto municipal para pagar favores políticos”, ya que:

Suprimen dos plazas de la plantilla municipal para la creación de la plaza de coordinador de Protección Civil (estando prohibida la creación de nuevas plazas en el artículo 20 de la ley 48/2015), NC anuncia que esta plaza ya tiene nombre y apellidos, al igual que las de subcomisario y comisario creadas en la legislatura pasada. Se pregunta NC desde cuándo los jefes de protección civil son coordinadores y con plaza creada a tal fin cuando históricamente han sido los trabajadores municipales los que han realizado esta función. Además, NC pregunta que titulación y capacidades se exigirán para ocupar dicho puesto, será requisito indispensable que la persona que ocupe el puesto tenga la titulación técnico superior en emergencias sanitarias, será requisito estar en posesión de algún título universitario o de grado superior, o se saltará el alcalde todas las exigencias ya que como ha hecho en otras ocasiones la plaza ya esta designada antes de  comenzar el concurso.

Otro de los tratos de favor a sus afines es el aumento de sueldo, previo aumento de nivel, 28 y 29 para subcomisario y comisario respectivamente, en la plantilla de personal argumentando, el señor alcalde, que estos deben ganar más que sus inferiores. De nuevo pagando favores políticos.

Y por último, el alcalde del PP-AV introduce un cambio de categoría en el personal de confianza cambiando de un C1 (con un salario mensual aproximado de 2.200 brutos mensuales) a un A1 (3.800 brutos mensuales). NC se pregunta a qué se debe este cambio de categoría en su personal de confianza, nos estará adelantado la salida de uno de su concejales del grupo de gobierno que ocupa a día de hoy esta categoría en el personal de confianza. Se pregunta, además, NC  si las funciones que realiza el personal de confianza municipal le supone a la administración local algún beneficio y sin tiene alguna justificación que no sea mantener contentos a sus acólitos.

Fuente: NC de SBT

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.