MasNews
Ángel López, Samuel Henríquez y Mercedes Díaz, concejales de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

‘Lito’ echa en falta las mejoras y beneficios del servicio público de alumbrado

MasNews -Ángel López ‘Lito’, portavoz de Nueva Canarias (NC) en San Bartolomé de Tirajana, ha vuelto a poner en tela de juicio la gestión municipal del grupo de gobierno PP-AV manifestando que “no veía por ninguna parte los beneficios del servicio público de alumbrado”. Así lo exponía en el último pleno ordinario de la corporación durante el encendido debate sobre la “autorización de gasto plurianual para financiar la gestión del servicio público del alumbrado”.

‘Lito’ justificaba su opinión en que el Presupuesto para 2018 del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana contempla 2 millones de euros para tales menesteres y, a partir de 2019, se eleva a 2’5 millones de euros, cifra que “durante 20 años crece y crece hasta llegar a un coste anual de 3’3 millones de euros anuales”.

En el mismo orden de cosas, el portavoz progresista reconocía que “no quedan claras” las mejoras y los beneficios para el municipio, debido a que se habla de contrato colaboración público/privado -“que no entendemos”-, y tampoco cómo quedan las nuevas urbanizaciones recepcionadas y se calcula su incorporación.

Aprovechar los proyectos existentes y mejorarlos, y lo que hace el PP-AV es todo lo contrario

En este sentido, Navarro recordaba que una propuesta del grupo de gobierno tripartito (2007-2011) “traída de su mano” (refiriéndose a Marco Aurelio Pérez), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pagaba lo que le cuesta actualmente el servicio público de alumbrado, y con el ahorro energético que se producía se realizaba el mantenimiento y las mejoras correspondientes; se cambiaba todas las luminarias de la zona residencial (dejando fuera la zona turística que es más reciente), así como otras inversiones que fueran necesarias. Sin embargo, ahora, es todo lo contrario. ¿A qué se debe este cambio?, preguntaba.

Los ciudadanos no lo van a entender

Razón más que suficiente para que el portavoz de la formación nacionalista progresista exigiese al gobierno municipal derechista si “podían explicar más detalladamente este tema porque los ciudadanos no lo van a entender”. Según ‘Lito’, el equipo de gobierno en vez de aprovechar los proyectos ya existentes y mejorarlos, lo que hacen es todo lo contrario, se hace otro que genera pérdidas para el Ayuntamiento de San bartolomé de Tirajana. Por tal motivo, la posición de NC fue la de votar en contra de un proyecto que perjudica claramente al municipio y a sus vecinos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.