MasNews
Samuel Henríquez, concejal de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana

NC SBT estima que el Ayuntamiento ha perdido 14 millones de euros en la recaudación de las hamacas desde 2011

El pasado lunes 10 de diciembre el periódico Canarias7 se hacía eco de una serie de declaraciones del concejal de playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Jose Carlos Álamo. Entre otras cosas, se menciona que: “Las playas del sur cuentan con 5000 hamacas y unas 2500 sombrillas”.

Tras esta declaración, Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana afirma que “una vez más, el grupo de gobierno PP-AV y UxGC miente”, ya que desde la formación nacionalista progresista han tenido acceso al número real de hamacas y sombrillas y son exactamente 3833 Hamacas (1167 hamacas menos de las que dice el concejal de playas) y 1984 Sombrillas (unas 516 sombrillas menos de las que dice Álamo)

Según Nueva Canarias, la cifra no es baladí ya que con la falta de material, el Ayuntamiento, y por lo tanto los vecinos y contribuyentes, deja de ingresar una cuantiosa cifra económica que serviría para financiar cualquiera de las muchas cosas que hacen falta ahora mismo en San Bartolomé de Tirajana.

En este sentido, Nueva Canarias informa que han denunciado en varias ocasiones la mala gestión que se viene realizando con el servicio de hamacas y sombrillas, motivo por el cual se han dejado de ingresar en las arcas municipales unos 14 millones de euros desde 2011 por la mala gestión del grupo PP-AV y su socio de gobierno UxGC.

“En ocho años de mayoría absoluta, el grupo gobierno ni siquiera ha sido capaz de poner en explotación todo el material que le permite la ley, de forma que muchos turistas interesados en contratar el servicio se han encontrado con todas las hamacas ocupadas. En conclusión, unos 14 millones de euros que hemos dejado de ingresar en las arcas municipales por la mala gestión de PP-AV”, sentencia Nueva Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Tendrán narices los políticos, que no han inventado un sistema de recaudación eficaz, unas condiciones laborales dignas para los trabajadores y lo peor aun que han privatizado un servicio del reclamo turístico mas importante qué hacemos. Pero la culpa es siempre del que gobierna y nunca de la oposición, solo estamos para criticar asi que me uno al club de las críticas