MasNews

La concejala de NC Mercedes Díaz pide la creación de un carril bici en El Tablero

Mercedes Díaz y Ángel López, concejales de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Mercedes Díaz y Ángel López, concejales de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

MasNews -Sin ánimo de incordiar (que no sirva de precedente), y aprovechando la noticia oficial que publicamos ayer (omitiendo el autobombo empalagoso del alcalde conservador y de su grupo de gobierno tirajanero) sobre la adjudicación de la escalera que unirá el Centro de Salud de Maspalomas con El Tablero, aprovechamos para recordar a nuestras dignísimas autoridades municipales alguna demanda vecinal que deberían anotar en su nada abultada agenda.

Fue el pasado día 19 de mayo cuando nuestra sección “MasNews” recogía y publicaba sugerencias y peticiones sobre la “escalera de marras”, recientemente adjudicada a la baja (a ver lo que dura). En aquella ocasión se invitaba a técnicos y políticos a reflexionar sobre la posibilidad de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. Asimismo, y reconociendo el inconveniente de la difícil orografía, proponían arreglar la acera que une El Tablero con el Centro de Salud; sin más aspavientos y sin convocar plenos extraordinarios para modificar los Presupuestos municipales. Ni una cosa ni la otra fue aceptada.

Hoy, aprovechando la coyuntura de la escalera y continuando con la colaboración completamente desinteresada que mantenemos con el grupo político de Nueva Canarias en la oposición de San Bartolomé de Tirajana, publicamos la petición de la concejala nacionalista Mercedes Díaz sobre una necesidad “importante para muchos”, que consiste en la creación de un “carril bici” en la carretera que sube del cruce a El Tablero por el Centro de Salud o “ambulatorio”. Según aclaraba la edil en el último pleno ordinario de la corporación celebrado el 28 de julio, “nos comentan que los desplazamientos a San Fernando de Maspalomas y zonas colindantes se realizarían con mucha más facilidad y por supuesto comodidad”. ¿También caerá en saco roto?.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.