MasNews
Los concejales de NC SBT con el presidente del Cabildo de Gran Canaria

NC rechaza la construcción de una red de distribución de aire propanado en San Bartolomé de Tirajana

La futura instalación está prevista con “dos plantas de aire propanado, una en la calle Cartago, de la zona industrial de El Tablero, y al otra situada en la calle Mar de Azor, entre la urbanización de El Hornillo y El Pedrazo, a poca distancia del campo de golf de Meloneras” (Canarias7, 21 de marzo).

Nueva Canarias muestra rechazo porque como ya defendiera el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales: “la instalación implica un retraso en el modelo hacia las renovables y exige levantar toda la ciudad para crear una infraestructura que no ha sido demandada por los ciudadanos”. En el caso de San Bartolomé de Tirajana están previstos 164.000 metros de tubos.

¿Dónde está el alcalde del municipio?

Los nacionalistas progresistas denuncian públicamente el ocultismo del alcalde, Marco Aurelio Pérez (PP-AV), que “no se ha pronunciado públicamente al respecto ni tampoco ha cumplido con su labor como responsable político de informar a la ciudadanía durante el periodo de alegaciones que finaliza el 14 de abril”.

En este sentido, consideran que “la actitud del alcalde es intolerable”, ya que está pasando de puntillas ante un tema de vital importancia para el futuro del municipio y la salud de los vecinos que habitan en él. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dispone de sobrados medios para informar a la ciudadanía sobre el tema y generar debate entre los vecinos para que se puedan presentar las correspondientes alegaciones, si así se creyera oportuno.

Respecto a la posición de Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana, afirman que se acogen a la opinión de numerosos especialistas que advierten de los riesgos que entraña la utilización del gas para la salud de los ciudadanos y para el medio ambiente. Ya que, entre otras cosas, es el mayor causante del calentamiento global, desde el momento mismo de su extracción y transporte, aunque no en su combustión.

Además, si se permite la instalación del gas, esto supondrá un claro freno a las renovables ya que si en un futuro penetraran las energías renovables, no se amortizarían las plantas de gas en las que va a invertir una millonada (7.562.171,77 euros en San Bartolomé de Tirajana). Por lo que los argumentos esgrimidos por los representantes de Coalición Canaria, Unidos por Gran Canaria y Partido Popular, defensores del gas como elemento compatible con las renovables, caen por su propio peso.

Los concejales de Nueva Canarias presentarán alegaciones formales en el Ayuntamiento

Los concejales de Nueva Canarias presentarán alegaciones en las que se opondrán a la instalación del Gas en San Bartolomé de Tirajana. Del mismo modo, su portavoz Ángel López ‘Lito’ “invita a la ciudadanía a que se informen al respecto y si lo consideran oportuno presenten sus alegaciones dentro del plazo estipulado”.

Por último, el líder de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana manifestó su indignación ante la actitud del alcalde Marco Aurelio Pérez, exigiéndole que “se manifieste públicamente e informe a los vecinos sobre el tema. No es de recibo que lo veamos en los medios de comunicación posando junto a un grupo de música sonriente y no informe de lo importante, que se planea la instalación de tuberías gas bajo las viviendas de los vecinos de Meloneras, Campo Internacional, Playa del Inglés, Sonneland, El Tablero, San Fernando, San Agustín y Playa del Águila”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.