MasNews
Aparcamientos en Arguineguín

NC se opone a la construcción de los aparcamientos en Arguineguín y plantea destinar los 8,2 millones a un plan municipal de inversiones

En el pleno extraordinario y urgente convocado por el bipartito Ciuca-Psoe en la mañana de hoy, el gobierno de Mogán se vio obligado a desistir de la tramitación iniciada hace tan solo un mes, para la contratación de la obra del aparcamiento de Arguineguin, tras la presentación de un recurso especial en materia de contratación por la presidenta de la Asociación de Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas.

La asociación argumenta en su recurso que el Ayuntamiento ha incluido en los pliegos una incorrecta clasificación del contratista, así como que incurre tanto en una falta de justificación de la urgencia en la tramitación del expediente por esta vía, como en la comisión de un segundo error relativo a la fijación de los plazos para la presentación de las ofertas por parte de las empresas que quieran optar a la construcción del edificio de aparcamientos en Arguineguín.

Los informes técnicos elaborados para dar respuesta al recurso, indican de forma concluyente que las alegaciones contenidas en el recurso presentado por la representante de los constructores y promotores de la provincia de Las Palmas son correctas, en al menos dos cuestiones. Reconocen los técnicos municipales que tanto los plazos fijados para la presentación de ofertas, como la clasificación del contratista están equivocados y deben ser subsanados.

Para Nueva Canarias, la situación que genera este retraso es muy preocupante, pues el interventor municipal advierte que en el caso en el que la obra no se encuentre adjudicada e iniciada antes de finales del 2017, se tendrán que devolver los 1,5 millones de euros que ya ha recibido el Ayuntamiento con cargo al FDCAN. A esto, se debe añadir que ahora los plazos para la presentación de ofertas se amplían, por lo que todo hace pensar que el Ayuntamiento no podrá cumplir.

Ante esta situación, la portavoz nacionalista, Isabel Santiago, ha propuesto al gobierno de Mogán que desista definitivamente de este proyecto, y que no prosiga con su tramitación, pues estamos hablando de la posibilidad de perder 8,2 millones de euros. En este sentido, ha proseguido su intervención expresando que esos recursos deberían destinarse a financiar un plan de inversiones que dé respuesta a los graves problemas que afectan al saneamiento y al alcantarillado, y por otro para garantizar el suministro público de agua a toda la población.

Asimismo, Santiago planteó que podrían destinar todos estos recursos a financiar un plan de empleo que podría generar trabajo a mas de 1.000 parados, tal y como hizo el municipio de Agüimes, reduciendo la tasa de desempleo a un 5,5%.

Sin embargo, el gobierno de Ciuca-Psoe, rechazó las propuestas de Nueva Canarias y acordó seguir adelante con el proyecto para construcción de un aparcamiento en Arguineguin, haciendo oídos sordos a las advertencias de la portavoz nacionalista.

Nueva Canarias que se opone a este proyecto, cree que las prisas y la falta de respeto a los procedimientos, con las que actúan Onalia Bueno, y la socialista Pino González, sólo generan más problemas a Mogán y a sus vecinos, y las coloca a ambas al margen de la defensa del interés general.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.