MasNews
Concejales de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana

Los concejales de NC continúan las reuniones con las AA.VV. de San Bartolomé de Tirajana

MasNews -En la reunión celebrada el pasado martes 11 de abril con la junta directiva de la asociación de vecinos “El Tablero 2016”, los concejales de Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana trataron las problemáticas y propuestas que afectan al pueblo para incorporarlas a la línea de trabajo de la formación progresista. Este encuentro forma parte de una ronda de contactos que Nueva Canarias mantendrá con diferentes asociaciones y colectivos vecinales del municipio tirajanero, informa NC en un comunicado que, debido a su interés, Maspalomas News publica sus puntos destacados.

Transporte Público

Ambas partes coincidimos en la necesidad de poner en marcha el transporte público municipal, que ya resulta obligatorio por el número de habitantes que tiene nuestro municipio y al cual el PP-AV no ha destinado ni un solo euro en el presupuesto de este año. Frente a esto, desde Nueva Canarias presentamos una enmienda al presupuesto para que se recogiera una partida inicial y comenzar el proyecto.

Aparcamientos del parte del T5 de El Tablero

Otra de las cuestiones mencionadas en la reunión fue la infrautilización de las plazas de aparcamiento del parque del T5 de El Tablero que ya desde Nueva Canarias reclamamos hace unas semanas en diversos medios de comunicación y la limpieza viaria del pueblo que los vecinos consideran insuficiente.

Mercado agrícola, propuestas y valoraciones

En otro orden de cosas, recibimos las propuestas por parte de la asociación de vecinos de celebrar el mercado agrícola en el Tablero, ya que entienden que podría tener mucho tirón coincidiendo con la próxima fiesta patronal, la celebración de una fiesta de fin de año en El Tablero o el soterramiento de los puntos de recogida de residuos, entre otras muchas.

Valoramos muy positivamente la actividad desarrollada por la asociación de vecinos “El Tablero 2016” que pese a llevar relativamente poco tiempo en marcha ha logrado convertirse en una herramienta útil para mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo. Como hemos mencionado en más de una ocasión, en Nueva Canarias defendemos y creemos en el sistema de asociaciones (de todo tipo) como vía para la participación de los vecinos en la vida pública frente al inmovilismo y la desgana.

En las próximas semanas mantendremos reuniones con más colectivos para continuar con nuestra labor en la oposición, que tan positivamente están valorando los vecinos (y así nos lo hacen llegar) y que nos aporta un plus de energía para continuar luchando por un municipio digno para sus habitantes y poder presentar un proyecto de futuro en las elecciones municipales de 2019.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.