MasNews
Momento de la demolición de las chabolas

NC solicita a la alcaldesa el expediente por el que autorizó el derribo de las chabolas de Tauro

Tras la demolición de trece chabolas el pasado 20 de julio en Tauro a manos de la empresa catalana Desokupa, los vecinos de la zona han contactado con la edil de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, para transmitirle su preocupación por el modo en el que parece ser se produjo el derribo.

Los vecinos trasmitieron a la concejala de NC que “ningún responsable del Ayuntamiento de Mogán estuvo presente en el momento del derribo para comprobar, al menos, si la empresa contaba con todos los permisos necesarios para llevar a cabo las acciones de demolición”.

Ante esta situación la portavoz de NC, ha solicitado a la alcaldesa copia del expediente que debe haber instruido el Ayuntamiento de Mogán para conceder el permiso de demolición.

“El Ayuntamiento no tiene nada que ver en este asunto”

Isabel Santiago muestra su sorpresa ante las declaraciones de Onalia Bueno, realizadas a los diferentes medios de comunicación, afirmando que “el Ayuntamiento no tiene nada que ver en este asunto”, cuando es precisamente esta administración la que debe haber dado la autorización para que se produjeran los derribos, asevera NC.

Del mismo modo, a santiago le sorprende mucho que el Ayuntamiento de Mogán haya autorizado el derribo de las trece chabolas sin comprobar la situación social de sus ocupantes, pues parece que al menos tres de ellos no tenían otra vivienda, lo que les ha obligado, al menos a uno de estos, a instalarse en una tienda de campaña bajo el puente del barranco de Tauro, añade Santiago.

Según la nacionalista, de confirmarse, “sería vergonzoso que los Servicios Sociales no hayan intervenido en el derribo, a través de la emisión de informes sociales que recojan la situación de cada una de las personas afectadas”. Por este motivo, y para esclarecer los hechos y las responsabilidades políticas a las que haya lugar, Isabel Santiago ha solicitado por escrito a la concejala de Servicios Sociales, acceso y copia de los informes que debe haber emitido el departamento que dirige, sobre los ocupantes de las chabolas.

“Actitud de abandono” del gobierno Ciuca-PSOE hacia los vecinos de Tauro

Para NC, “este hecho es muy grave porque de lo que se está hablando es del conflicto que surge entre el derecho constitucional a poseer una vivienda digna, y el derecho a la propiedad, y de las herramientas con las que se cuenta para hacer efectivo un derecho sobre el otro”.

En este sentido, la portavoz de NC ha expresado que “no se puede consentir, por muchos permisos que puedan tener, actuar de este modo, sobre todo porque algunas de las personas afectadas se han quedado literalmente tiradas en la calle”.

Poco sorprende ya a NC la “actitud de abandono” a la que Onalia Bueno (Ciuca) y Pino González (Psoe) tienen sometidos a los vecinos de Tauro, pero afirmar que el Ayuntamiento de Mogán no tiene nada ver en esto “es una clara dejación de funciones, que atenta contra los derechos fundamentales de cada individuo”, sentencia Santiago. “El Ayuntamiento de Mogán, a través de sus recursos debería haber supervisado, en todo momento, el modo en el que se llevaron a cabo las demoliciones”.

En opinión de la portavoz nacionalistas progresista, “Onalia Bueno y los concejales del PSOE de Mogán prefieren mirar para otro y se olvidan de lo que significa ser representante de los ciudadanos y ejercer un cargo público, pisoteando la defensa del interés general y los derechos básicos que asisten cualquier persona”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.