MasNews
Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán

NC solicita la ampliación a 10 años de la cesión de un solar a la Cofradía de Playa de Mogán

En el pasado pleno ordinario del mes de noviembre de 2017, el grupo de gobierno Ciuca-PSOE aprobó un convenio por el que cedía, por plazo de dos años, un solar a la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán para la colocación de las nasas y de los útiles de pesca del sector. El acuerdo surgió a propuesta de la propia Cofradía, quien planteó la cesión del solar como un medio para mejorar el trabajo que deben desarrollar los marineros de la playa.

Nueva Canarias (NC) planteó entonces la necesidad de ampliar el plazo propuesto por el Gobierno por ser demasiado corto y coincidente con los próximos comicios electorales de mayo de 2019. La propuesta de NC, defendida por la concejala Isabel Santiago, pretendía por un lado otorgar más estabilidad al trabajo de los marineros de Playa de Mogán y evitar posibles presiones políticas para la obtención del apoyo en las elecciones municipales y autonómicas.

Por parte de Ciuca-PSOE se rechazó la propuesta inicial de NCpor ampliar el plazo a 10 años, alegando que el convenio y los plazos estaban consensuados con la directiva de la Cofradía de Playa de Mogán. Sin embargo, la portavoz nacionalista Isabel Santiago les expresó que la ampliación del plazo que ella planteaba “estaba acordada con el patrón mayor”.

Ante esta situación, tanto la Cofradía de pescadores de Playa de Mogán, como Nueva Canarias, han presentado alegaciones para, por un lado, solicitar la ampliación del plazo de la cesión así como, que el automatismo en la recuperación del solar por parte del Ayuntamiento, se modere y se realice justificando a la Cofradía la petición de devolución del solar a favor del Ayuntamiento de Mogán.

Para Nueva Canarias, que ha apoyado desde el principio la necesidad de ampliar el plazo de cesión a favor de la Cofradía y por tanto de los marineros de Playa de Mogán, las alegaciones presentadas ponen de manifiesto que el consenso al que aludían el concejal de Pesca, el socialista Artemi Artiles y la alcaldesa Onalia Bueno, “no era tan estable como ellos pensaban”.

Según expresó Isabel Santiago, “espera que el gobierno de Ciuca-PSOE recapaciten y amplíen el plazo de cesión en beneficio de los marineros de Playa de Mogán”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.