MasNews

Román Rodríguez sostiene que el ‘efecto Grecia’ llegará a Canarias en mayo

Partidarios de Syriza celebran el resultado (foto: RTVE)
Partidarios de Syriza celebran el resultado (foto: RTVE)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, cree que el efecto Grecia llegará a Canarias en las elecciones del próximo mes de mayo. El dirigente nacionalista afirma que los socios del Gobierno de Canarias de Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSC-PSOE) además del PP, “campeones de la austeridad y los recortes”, tienen que tomar “buena nota” del significado de los comicios helenos.

Román Rodríguez se mostró muy convencido de que los resultados electorales del domingo en Grecia son una “buena” noticia para el “cambio” en Canarias. En calidad de portavoz parlamentario, Rodríguez hizo hincapié en que NC ha sido la “única” formación política del Legislativo canario que se ha opuesto y rechazado las políticas de la austeridad y de los recortes del gasto público, puestas en marcha desde el inicio de la crisis por CC y PSOE, desde el Ejecutivo canario, y por el PP, desde el Gobierno estatal.

“Nadie ha discutido y trabajado más en Canarias que NC contra las recetas neoliberales” de las tres formaciones políticas anteriormente referidas, recalcó el presidente. En el ámbito local, donde se han tenido responsabilidades de gobierno, continuó, con medidas “prácticas destinadas a frenar las duras consecuencias” de las políticas de los gobiernos estatal y canario. Desde la oposición, con propuestas orientadas a “paliar” la pérdida de derechos, el desempleo, el deterioro de los servicios públicos esenciales y el ajuste fiscal mediante de la persecución del fraude fiscal y una reforma tributaria progresiva.

Mientras en el Congreso de los Diputados, PSOE y PP cambiaban la Constitución “en un día para sacralizar” la política de la austeridad con la opinión contraria de NC, en el Archipiélago el Gobierno de CC y PSOE, según Rodríguez, se ha dedicado a “alardear” de ser los “campeones” del cumplimiento del déficit, “dejando incluso” de gastar 240 millones de euros, autorizados por el plan de estabilidad, al mismo tiempo que aumentaba el paro, la pobreza, la exclusión social y se deterioraban los servicios sociales, sanitarios y educativos.

El resultado de los comicios griegos, para NC, ha mostrado que estas recetas contra la crisis han sido un fracaso. Rodríguez se mostró convencido de que el efecto Grecia llegará a Canarias el próximo mes de mayo. En su opinión, CC, PSOE y PP deben tomar “buena nota” del significado de los votos del pueblo heleno. “Grecia es una buena noticia para el cambio en Canarias”, sentenció el presidente de NC.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.