MasNews

NC suspende a la organizacion de la cabalgata del Carnaval de Maspalomas

Cabalgata del Carnaval de Maspalomas, "Caoscabalgata"
Cabalgata del Carnaval de Maspalomas, “Caoscabalgata”

Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana da un suspenso rotundo a los organizadores de la Cabalgata del Carnaval de Maspalomas 2015 por los innumerables problemas de tráfico creados en toda la ciudad turística del sur de Gran Canaria el pasado día 28 de febrero.

Maspalomas fue un año más un hervidero de gentes que de toda la isla vinieron a compartir la cabalgata del carnaval con los residentes y turistas, pero el caos fue la nota dominante en la circulación y organización del tráfico durante esa tarde noche.

Los nacionalistas progresistas critican que una vez más, el nuevo diseño del evento “hizo aguas”, porque se permitió la presencia de un número excesivo de carrozas, se organizó mal la recepción de las mismas cerrando la GC-500 y el final de la fiesta en torno al Parque de Atracciones de Campo Internacional, hizo de toda la zona turística y de buena parte de San Fernando de Maspalomas un lugar absolutamente inaccesible. “Suerte que no hubo incidentes dignos de mención. De haberlos, las consecuencias podrían haber sido graves”.

“Caoscabalgata 2015”

NC intuye la impresión que pudieron llevarse aquellos turistas que, por haber fijado para ese día el inicio o despedida de sus vacaciones, pretendieron transitar desde o hacia el aeropuerto. “Seguro que el impacto que sufrieron no debió ser pequeño y la opinión que expresaran en sus lugares de origen nada favorable”.

Añaden como agravante que el cierre de los accesos a San Agustín desde la autopista, también produjeron importantes caravanas y retrasos a los vehículos que se desplazaron al sur, además de algún que otro accidente.

Según los nacionalistas, el número excesivo de carrozas -que pasaron de las 115 programadas inicialmente a más de 120 al cierre de la inscripción a pesar de decir que cuando se llegara al tope establecido cerrarían las inscripciones- propiciaron los atascos y el caos entre la GC-500 y las avenidas de Italia, de Gran Canaria, de Tirajana y Campo Internacional.

Críticas y opiniones

Encontrar un taxi era imposible. “Imaginen -propone NC- la situación de las personas que regresaban a sus casas con niños pequeños o de los turistas recién arribados que cargaban con grandes maletas. Dicho problema se podría haber resuelto habilitando una parada de taxis en alguna ubicación cercana a la cabalgata”.

NC sostiene que recibieron quejas de las innumerables micciones que se realizaron en plena calle, no había baños por ningún lado. Ante esto, “era de sentido común habilitar baños en este tipo de eventos de masas pero parece ser que no”.

Problemas de peatones

Mención especial merece el tapón humano que se produce en la Avenida de Tirajana que es la principal vía de acceso a la cabalgata, ese día los Molinos y el Mercurio cierran sus instalaciones y no permiten el tránsito de personas dentro de las mismas, por lo que solo quedan libres las aceras (en la carretera se puso una valla). ¿Qué pasó? Que la gente que iba llegando ocupaba la acera que debía servir de acceso sin que nadie regulase nada.

¿Cuál fue la consecuencia?

Se produjo un tapón humano en la Avenida de Tirajana que dificultó el acceso a las personas (imposible para las de movilidad reducida). Tengan en cuenta que hablamos de la entrada principal a la cabalgata de toda la gente que viene desde San Fernando.

La solución, una vez más es bien sencilla, desde Nueva Canarias proponemos que se ubique en dicha zona a miembros de la policía o de la propia organización que no permitan el abarrotamiento de gente en una de las principales vías de acceso de nuestro carnaval.

NC propone que valoremos si el Plan de Emergencia establecido por la Junta de Seguridad del Carnaval ha sido el adecuado para la cantidad de gente desplazada en la zona turística y San Fernando de Maspalomas.

Finalmente, NC de San Bartolomé de Tirajana denuncia que la experiencia de años anteriores parece no servir de nada. Cada año, los organizadores del Carnaval de Maspalomas meten la pata con la cabalgata y propician, con lo desacertado de su diseño, que el nivel de riesgo e inseguridad para ciudadanos y vehículos aumente exponencialmente en nuestra localidad por no tomar las medidas más convenientes para hacer del nuestro un carnaval de calidad, seguro y a la altura de lo que nos gustaría y merece el destino turístico Maspalomas-Costa Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.