MasNews
Sole Pérez López, en el pleno de noviembre

La oposición critica la “salida del pleno” de Sole Pérez durante la votación de Palestina

MasNews -En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el grupo político de Nueva Canarias (NC) elevó a la consideración de la corporación una Moción reiterando el apoyo a la causa del pueblo palestino.

Una vez expuesta, los nacionalistas progresistas propusieron al pleno reiterar el apoyo al derecho inalienable del pueblo palestino a su autodeterminación, así como a la finalización de la ocupación y colonización de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del muro; reiterar el reconocimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel para una igualdad completa y, por último, respetar, proteger y promover los derechos de los palestinos refugiados a retornar a sus casas y propiedades tal como lo estipuló la resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, promoviendo medidas pacíficas, basadas en los principios de igualdad, no discriminación y justicia social.

Curioso empate a 11 sin la ausencia de Sole Pérez

Según aclara NC, el concejal de UxGC en el grupo de gobierno, Francisco Pérez, dijo que apoyaría la moción porque es la misma que apoyaron en el Cabildo de Gran Canaria, pero su compañera, Soledad Pérez, se ausentó del pleno, “supuestamente al baño, para llegar después de la votación”.

NC destaca la curiosidad del caso, puesto que si Sole Pérez llega a estar presente en la votación “hubiera sido un empate a 11 ya que el resto del grupo de gobierno, los del PP-AV, votaron en contra y hubiera dejado en un feo al alcalde Marco Aurelio Pérez y al grupo de gobierno”. Al final, con la ausencia de Soledad, el resultado fue 11 votos en contra y 10 a favor.

Azote de Marco Aurelio en el pasado mandato

Por su parte, la portavoz del grupo socialista Pilar Grande afirma rotundamente que Sole Pérez “se ha levantado para no votar la moción, ya que iban a apoyarla pero el alcalde se quedaba en empate porque le faltaban dos concejales”.

Según la socialista, “la concejala azote de Marco Aurelio en el pasado mandato 2011-2015, hoy se levanta de su puesto para que el azotado no pierda un punto del pleno. Todo a cambio de un futuro sueldo. ¡De vergüenza!”.

Sole Pérez apoya la moción

Consultada por Maspalomas News, la edil de UxGC en el grupo de gobierno, Sole Pérez asegura que “fue al servicio”, estimando que la defensa de la moción se alargaría lo suficiente como para tener tiempo de volver y votar. Su sorpresa fue cuando entró y el pleno ya se encontraba en el apartado de Ruegos y Preguntas.

Sole Pérez no entiende el “revuelo” de algunas concejalas puesto que “apoyamos la moción en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y “mi voto no era decisivo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.