MasNews
Contenedores de basura

Los trabajadores de la limpieza inician la negociación con Caseur tras comunicarle su intención de ir a la huelga

Comunicado de los delegados de personal de Caseur SA en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio de Mogán

El pasado 22 de febrero, los representantes de los trabajadores en Caseur S.A, en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio de Mogán, comunicaron a la Dirección General de Trabajo, su intención de ir a la huelga de forma indefinida por la inmovilidad o falta de respuesta de la Dirección de Empresa a la demanda por parte de la plantilla en negociar el Convenio Colectivo que obliga a las partes.

La decisión de convocarse una huelga de carácter indefinido fue adoptada por los trabajadores ante el mutismo de la empresa y Ayuntamiento de Mogán. Hay que señalar que actualmente la gestión del servicio está a cargo del Ayuntamiento, dada la situación administrativa de secuestro en que se encuentra el mismo.

Entre las reivindicaciones de los trabajadores destacan las condiciones laborales en situación de precariedad en la que deben desarrollar su trabajo, con instalaciones en un estado deplorable, vehículos en iguales condiciones, salarios que rozan el salario mínimo interprofesional; el impago del complemento de nocturnidad, recogido en el convenio del sectorial a nivel nacional, también se encuentran entre algunas de las reivindicaciones que demandan sean revisadas.

De igual modo, las condiciones laborales, la falta de control del peso de los camiones con las posibles sanciones administrativas que pueden sufrir los trabajadores, el vertido del lixiviado sobre la calzada que puede ocasionar graves problemas sanitarios a los trabajadores y al resto de ciudadanos, con independencia de la mala imagen que ocasiona en un municipio que vive prácticamente del turismo, son algunas de las razones que han motivado la exigencia que se negocie un nuevo convenio.

Así las cosas, el 25 de febrero, los representantes de los trabajadores comunicaron tanto a Caseur S.A como al Ayuntamiento de Mogán, su intención de ir a la huelga indefinida por las razones expuestas.

Los trabajadores muestran su satisfacción por haber conseguido iniciar la negociación del convenio colectivo pero advierten que en el caso en el que la negociación sea una artimaña para tenerlos “entretenidos”, y suprimir la conflictividad laboral, no dudarán en ir a la huelga a defender sus derechos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.