Muestra de Teatro Urbano

Niño Costrini y Theater Leela protagonizan la Muestra de Teatro de Santa Lucía

 

Muestra de Teatro Urbano
Muestra de Teatro Urbano

Niño Costrini y Theater Leela son los protagonistas de la sexta edición de la Muestra de Teatro Urbano y Talleres Multiculturales de Santa Lucía, que se celebra desde este miércoles y hasta el sábado en las plazas del casco de El Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores, lugares donde se desarrolla el proyecto europeo Urban con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía, y que tiene la calle como escenario y lugar de encuentro del público de todas las edades con las artes escénicas.

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía a través del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, la VI Muestra de Teatro Urbano ofrece cuatro días de espectáculos gratuitos y para todos los públicos y talleres de manualidades, en la que los participantes confeccionan medusas, atrapa sueños, flores y viseras de papel y foam, cometas y farolillos, entre otras creaciones. Los talleres se imparten durante estos cuatro días en horario de 18.00 a 20.00 horas, y las actuaciones dan comienzo a las 20.00 horas.

Theater Leela fue el encargado de abrir la sexta edición ayer miércoles en la plaza de La Orilla con el espectáculo ‘Show Bizarrr!!’, que el jueves se traslada al parque del Taro de Doctoral.

Theater Leela, el proyecto del austriaco Christoph Priesner, muestra “a un payaso sin misión en un viaje que llevará al público desde las alegres escenas de circo hasta la lacrimógena tragedia acompañada de lo absurdo y lo burlesco”, como explica su autor. Christoph Priesner cuenta con cerca de una decena de premios internacionales por la originalidad de sus propuestas callejeras.

Niño Costrini entrará en acción el viernes, en la plaza de Sardina, y el sábado, en la plaza de Casa Pastores. Costrini ofrece su último montaje ‘Humanus Cómicus’, premiado en diversos festivales. Este artista callejero muestra un espectáculo divertido, terapéutico, fresco, descarado, creativo y lleno de imaginación. ‘Humanus Cómicus’ es toda una sucesión de sainetes hilarantes, números de magia y faquirismo que utiliza el humor para pensar y profundizar en todo lo que ocurre. Todo un cóctel explosivo donde se recopilan las personalidades más bufonescas de este clown explicando la evolución del hombre y lo absurdo, y en el que la participación del público es esencial.

La concejala responsable del Urban La Orilla, Ofelia Alvarado, afirma que la Muestra de Teatro Urbano, que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), “nace con la idea de reconquistar espacios urbanos para la convivencia intercultural. Es una llamada a la ciudadanía para la recuperación de la calle bajo la perspectiva del disfrute colectivo alrededor de espectáculos escénicos y a la vez profundizar en la cohesión social y territorial”.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *