MasNews

Nº 62.246, el primer ‘Gordo’ de Navidad que paga impuestos

Los ganadores del Gordo cobrarán 320.000 euros por décimo después de impuestos (foto: RTVE)
Los ganadores del Gordo cobrarán 320.000 euros por décimo después de impuestos (foto: RTVE)

El Gordo de la lotería de Navidad de 2013 ha caído en el 62.246 y ha repartido una lluvia de millones por toda España aunque el mayor pellizco se lo llevado la localidad madrileña de Leganés, donde han tocado 356 millones de los 640 que reparte el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad, dotado con 400.000 euros al décimo (20.000 euros por cada euro jugado).

El gordo de 2013, que ha salido a las 10.46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla, ha caído también en Madrid capital, Barcelona, Valencia capital y Manises, Palencia, Mondragón (Guipúzcoa), Bailén y Huelma en Jaén, El Rosal (Pontevedra), Sánlucar la Mayor (Sevilla) y Quintanar de la Orden (Toledo).

Los niños del colegio de San Ildefonso que han cantado este año el Gordo han sido Joel Fernández y Andrea Ladrón de Guevara. Joel ha explicado a los periodistas que anoche soñó que daba el primer premio. Asegura que está feliz porque es el último año que canta en el sorteo.

La administración número 8 de Leganés, en Madrid, ha repartido 356 millones de euros al vender 89 series de las 160 del Gordo y la administración número 2 de Mondragón ha vendido otros 180 millones del euros.

El sorteo extraordinario de Navidad de este año es el primero en el que los premios superiores a 2.500 euros estarán gravados con un 20% que irá a parar a las arcas de Hacienda, que espera recaudar 188 millones de euros. Los ganadores del Gordo cobrarán 320.000 euros por décimo después de impuestos.

El primer sorteo de Navidad que paga impuestos reparte en total 2.240 millones, de los que 640 millones corresponden al Gordo, informa RTVE.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.