MasNews

El documental “No estamos solos” llega a Maspalomas de la mano de Podemos

No estamos solos
No estamos solos

La película, dirigida por Pere Joan Ventura y producida por Films 59, está basada en el libro del Gran Wyoming “No estamos solos”.

Se proyectará en el teatro del Centro Cultural Maspalomas en San Fernando, el próximo jueves 19 de Mayo a las 19:00 horas

Tanto la productora, como la formación política Podemos, que gestiona la proyección en San Bartolomé de Tirajana, apuestan por el sistema de cobro de “taquilla inversa”, que consiste en pagar a la salida y en función de lo que cada uno considere que vale lo que ha visto.

El film quiere recordar al ciudadano su papel en la sociedad y animarlo a ser parte activa en la construcción de una sociedad mejor.

No estamos solos, libro

Casadellibro.com -Este es el libro que le da voz a la gente que ha decidido pasar de la queja a la acción. El Gran Wyoming sale a la calle para poner cara y ojos a la indignación pacífica ciudadana. Un libro que pretende reivindicar el papel de los ciudadanos; qué les mueve y cómo lo hacen. Una obra que da voz a la gente que agita cada día la vida en las distintas ciudades españolas.

A través de historias personales que se cruzan, descubrimos como la indignación se ha convertido en una fuente de inspiración. Un viaje por la España que no se resigna y que está consiguiendo cambiar las cosas

No estamos solos, película

Festival de San Sebastián -¿Por qué miles y miles de ciudadanos decidieron tomar las calles y plazas de toda España para expresar su indignación frente a los recortes, las privatizaciones, los desahucios y la corrupción política? La película retrata la fuerza y la imaginación de los movimientos sociales para denunciar la degradación de la democracia. Una etapa de rebelión espontánea, de participación de la sociedad civil, que marcará, sin duda, el futuro de la vida política en nuestro país.

Pere Joan Ventura, director

Fue ayudante de dirección en una docena de películas realizadas por directores como Vicente Aranda o Pere Portabella y fue también uno de los referentes del cine clandestino rodado en los años 70. Trabajó en TVE en programas como Quien sabe dónde, Buscados con cargo o Los años vividos (Premio Ondas 1992). Con su largometraje El efecto Iguazú ganó el Premio Goya al Mejor Documental en 2003. En 2004 participó con el segmento titulado “El mundo a cada rato” en el largometraje colectivo Hay motivo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.