MasNews
Noche Embrujada 2017, en Pozo Izquierdo

Más de 7.000 personas disfrutaron de la Noche Embrujada en Pozo Izquierdo

Más de 7.000 personas recibieron la noche mágica de San Juan disfrutando de la Noche Embrujada en Pozo Izquierdo. El espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía hizo disfrutar al público con la actuación de más de 100 actores y actrices dirigidos por el Taller de Animación del Ateneo Municipal. Sobre el escenario de 16 metros de ancho se representaron con videomapping, música y baile los mundos de las obras del escritor Julio Verne. También actuaron los grupos Los Coquillos y Left Well, informa el gabinete de comunicación municipal.

Un grupo de jóvenes descubre unos planos de un artilugio entre los manuscritos no publicados de Julio Verne, y deciden fabricarlo. Cuando lo han terminado se dan cuenta que pueden viajar entre los diferentes universos paralelos que componen su mundo fantástico. Así empieza la representación de un viaje al centro de la Tierra que se representó en Pozo Izquierdo. La Noche Embrujada se convirtió en un viaje submarino, seres con apariencia anfibia procedentes del continente sumergido de la Atlántida, Fileas Fog a lomos de un elefante salvando a una dama en apuros y hasta una rebelión de las máquinas serán parte de su fantástico viaje.

Fue un espectáculo participativo que tiene la misma filosofía que la primera Noche de Brujas que organizaron unos vecinos en Vecindario hace 36 años. La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González recuerda en un artículo publicado este sábado como en 1981 “un grupo de amigos se reunió en la azotea de una casa para preparar la celebración de la noche de San Juan. Se trata de una experiencia de participación vecinal en una actividad cultural”. La primera edil santaluceña señala en su blog que “La cultura es un derecho, y con las actividades culturales que más nos enriquecemos son aquellas en las que no tenemos un papel de simples espectadores. La participación de más de cien actores y actrices dirigidos por el Taller de Animación del Ateneo Municipal de Santa Lucía en la Noche Embrujada de Pozo izquierdo es el resultado de esta experiencia de participación ciudadana.“ Tras los fuegos artificiales acuáticos en la zona de baño y el concierto de los grupos Left Well y Los Coquillos finalizó la Noche Embrujada en Pozo Izquierdo organizada por la concejalía de Cultura.

Noche sanjuanera en La Blanca

Los vecinos y vecinas de La Blanca-Cercado volvieron a celebrar este viernes la noche de San Juan con la Lectura de la Piña y un recorrido por las calles acompañado por la batucada Santa Star en el que participaron la alcaldesa Dunia González y varios concejales del grupo de Gobierno. Después fue la Quema de la Piña en la plaza, con voladores y el popular asadero de piñas, con los grupos Mejunje y Los Hombres de Cynthia.

Este sábado en La Blanca habrá Torneo de fútbol, la carrera TransBlanca, la fiesta de la espuma, la romería, a las 20.00 horas, y la verbena son las actividades del sábado, y el domingo finaliza con la exposición de coches, el mercado solidario, la misa en honor a San Juan y la procesión, a las 12.00 horas, y la actuación del grupo folclórico Amor Canario.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.