MasNews
Noemí Santana Perera (centro), portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias

Santana: “Clavijo debería tratar a los trabajadores de Ramírez, al menos, con el mismo afecto con el que trata a este empresario”

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha cuestionado este martes al presidente del Gobierno canario sobre los planes del Ejecutivo ante el anuncio del cese de parte de la actividad de la empresa Seguridad Integral Canaria, propiedad de Miguel Ángel Ramírez.

Santana le ha preguntado a Clavijo que si ya ha mantenido algún contacto con el empresario sobre los concursos de seguridad que actualmente desarrolla para varios servicios de la Comunidad Autónoma, “algunos de ellos bastantes delicados, como centros sanitarios, educativos o de servicios sociales”.

La portavoz de la formación morada le ha mostrado varias fotografías “en las que se aprecia muy buena sintonía” entre Clavijo y el empresario canario. “De estas imágenes -ha afirmado- interpretamos que le conoce bastante bien”.

Por ello, Santana le ha preguntado si han hablado recientemente porque “con la cesión de contratos de vigilancia a otras empresas, lograría librarse de las deudas millonarias que tiene sobre todo con sus trabajadores, y aprovechar para bajar aún más sus salarios, que apenas llegan a los 1.000 euros al mes”.

La también secretaria general de Podemos Canarias ha continuado afirmando que a su formación le preocupa mucho la situación en la que quedarán los trabajadores de esta empresa “que vive en gran medida de las concesiones de la Administración”. Por ello, le ha solicitado al presidente del Ejecutivo autonómico que haga cumplir con los requisitos estipulados en el artículo 226 de la Ley de Contratos Públicos.

Para terminar, Santana le ha recordado a Fernando Clavijo que esta situación afecta a 2.000 familias canarias “que esperan que la Administración les trate, al menos, con el mismo afecto con el que trata a este empresario”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.