MasNews
Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias

Noemí Santana, proclamada secretaria general del nuevo Podemos Canarias

Podemos Canarias proclamó este miércoles a Noemí Santana como secretaria general autonómica, después de resultar ganadora en las elecciones primarias que la organización de izquierda celebró esta semana.

Noemí Santana, de 33 años de edad, sustituye en el cargo a Meri Pita como secretaria general del partido tras obtener 1.292 votos de los 3.506 emitidos. El resto se repartió entre la candidata Concepción Monzón y Juan Márquez que recibieron 1.044 y 925, respectivamente.

La nueva líder regional afronta la preparación de la formación morada para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Santana agradeció la participación de las más de 3.500 personas inscritas que “quisieron decidir  con su voto qué Podemos queremos para el futuro”. Según ha declarado la nueva secretaria general, haciendo un juego con la inclusión de los nombres de todas las candidaturas, “se abre un tiempo nuevo para la organización más unidas que nunca; entendemos que debemos trabajar todas a una, para construir un Podemos más  plural, desde abajo, porque lo mejor está por venir”. “Un Podemos inconformista y rebelde que gane las elecciones a Coalición Canaria y al Partido Popular”.

El nuevo Podemos Canarias

Podemos Canarias se felicita por “conseguir elegir a nuestros órganos directivos, después de una campaña muy trabajada por todos los equipos, dando lo mejor de cada uno y llegar a la decisión final, que todos asumimos como la mejor”.

Ya se acabó la campaña. Ya se decidió el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), la Secretaría General y los documentos que regirán durante los próximos tres años la política de Podemos en Canarias.

Es la hora de la integración y adaptación a la nueva situación. Noemí Santana Perera es la secretaria general, la cabeza visible de esta organización de izquierda que se encargará de gestionar la coordinación del CCA y la punta de lanza de la acción política.

La formación morada espera las primeras instrucciones para poner a trabajar los círculos en los objetivos de ir calando en la gente e insertarlas en el proyecto. “Ahora empieza el trabajo de verdad. Ahora debe empezar la visualización de Podemos en los municipios, especialmente en los que no tenemos representación institucional. Pero también hay que seguir trabajando para mejorar las presencias en las instituciones en las que ya tenemos participación”, asegura.

Avanza que la nueva dirección deberá estar a la altura de las expectativas creadas puesto que de ella se espera “coordinación, lealtad, compromiso, empatía, participación constructiva, debate, democracia…

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Círculo Podemos Santa Lucía
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.