MasNews
Parking Anexo II de Playa del Inglés

NC propone un paquete que incluya parking, hamacas y sombrillas para motivar el uso del Anexo II

En la última sesión plenaria de la corporación de San Bartolomé de Tirajana se aprobó por unanimidad el informe-memoria justificativo de la gestión y explotación directa del parking Anexo II de Playa del Ingés por la empresa municipal Emursa, así como la ordenanza fiscal que regulará los precios públicos del aparcamiento y también el reglamento de régimen interno para los trabajadores y usuarios del servicio.

Debido a su interes, Maspalomas News ofrece a sus lectores la intervención al respecto del portavoz de Nueva Canarias Ángel López ‘Lito’, consideraciones y propuestas.

Introducción

Se pretende gestionar y explotar de forma directa el aparcamiento municipal del Anexo II de Playa del Inglés porque es la opción que mayormente satisface el interés general, frente a otros modos posibles y legales de prestar el servicio y, además, que esa gestión se realice por la empresa municipal de Recaudación de San Bartolomé de Tirajana Emursa ya que se le pueden encomendar gestiones en el convencimiento que es la forma más sostenible, eficiente y eficaz.

Aclaraciones sobre el parking Anexo II

El aparcamiento del Anexo II tiene 613 plazas de las que 200 (176 cubiertas) serán para bonos mensuales y el resto, 413 son plazas de rotación con una ocupación estimada del 50 por ciento. Con una estimación de ingresos de 72.000 + 690.015,08 = 763.015,08 euros y de gastos de 495.660,54 euros de los que: 298.620 euros son para adecuación de instalaciones; 106.397,70 gastos de personal; 17.917,20 euros de primer establecimiento/financieros; 3.512,22 euros gastos generales, quedando un resultado positivo de 163.078,25 euros.

“En Nueva Canarias entendemos que la gestión directa es beneficiosa para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para el interés general y, en definitiva, para todos los vecinos y, por ello, vamos a votar a favor de esta memoria y de la forma de gestión pero queremos hacer algunas consideraciones”

Consideraciones y propuestas

Lo que debe pretender este tipo de gestión es que el aparcamiento esté lleno durante gran parte del año con lo que la recaudación sería superior.

A Playa del Inglés van cada día miles de turistas que se desplazan caminando, en taxi, en guagua o en coche pero también ciudadanos residentes de nuestro municipio o del resto de la isla que si tienen un buen aparcamiento, que sea barato, decidiría utilizarlo. Así, se podría unir precios de aparcamiento con precios de hamacas y sombrillas, por ejemplo del 30 al 50 por ciento, con lo que le motive a que use el aparcamiento.

La inversión de casi 300.000 euros se incluye en los gastos del primer año de gestión. Si esa inversión la hiciera el ayuntamiento dentro del presupuesto de 2018 el coste del aparcamiento se podría reducir y seguir siendo rentable y con resultados positivos a final de año. Nos preguntamos si el año que viene se van a invertir otros 300.000 euros para no cambiar los precios porque de lo contrario habría que hacerlo (continuará).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.