MasNews
Grupo político de Nueva Canarias

Elena Espino y Samuel Henríquez exponen las demandas ciudadanas en el pleno

MasNews -En el apartado de Ruegos y Preguntas del último pleno ordinario de la corporación, los concejales de Nueva Canarias Elena Espino y Samuel Henríquez formularon dos propuestas basadas en las demandas ciudadanas. La edil Elena Espino propuso una figura municipal que oriente a los estudiantes para reducir el fracaso escolar; por su parte, Samuel Henríquez trasladaba al alcalde la preocupación vecinal por los continuados robos en El Tablero y una propuesta.

Figura de orientación a padres y alumnos

En su exposición, Elena Espino hacía hincapié en la situación de los padres con hijos adolescentes desde que comienzan la educación Secundaria, esa etapa de incertidumbre ante un futuro incierto en la que desconocen la amplia oferta educativa de la Formación Profesional y la Universitaria; la concejala destacaba, además, el alto índice de abandono escolar.

Como solución, la portavoz de Nueva Canarias traía al pleno la propuesta de crear una figura que oriente a padres y a hijos, y podría ser el Espacio Joven el lugar idóneo, puesto que gran parte de los usuarios han dejado los estudios o tienen problemas con ellos.

Según la nacionalista progresista, “una buena difusión sería de gran ayuda, y nuestro Ayuntamiento pondría en marcha un ejemplo de buenas prácticas”.

Robos continuados en El Tablero

Por su parte, Samuel Henríquez informaba al alcalde de los robos continuados en El Tablero, situación que “está creando una inseguridad y preocupación a los vecinos.

El concejal de Nueva Canarias añadía “que la plantilla de agentes de policías locales está mermada por la cantidad de plazas vacantes existente, por lo tanto los problemas se agudizan y desde luego cuando falta seguridad los vecinos se preocupan y se lamentan”.

Henríquez preguntaba al alcalde ¿qué iba a hacer ante esta situación?, además de proponer como medida que se le pida colaboración a la Policía Nacional.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.