MasNews
Isabel Santiago, Jerónimo Saavedra, Domingo Rodríguez y Catalina Cárdenes

NC traslada al diputado del Común la obstaculización que sufre la oposición en Mogán

Este martes 5 de diciembre los concejales de la Corporación de Mogán Isabel Santiago y Domingo Rodríguez, acompañados por Catalina Cárdenes, mantuvieron una reunión con el diputado del Común Jerónimo Saavedra, en la que le participaron toda la situación que se ha generado en el municipio de Mogán a raiz de la implatación del Reglamento Organico Municipal, aprobado por el gobierno de Ciuca-PSOE. Como ya se ha puesto de manifiesto, “la intención de la alcaldesa en todo momento ha sido la de controlar la información municipal para boicotear la labor realizada por los concejales de la oposición, dificultando el acceso a los expedientes, así como imponiendo las notificaciones telemáticas sin garantizar los medios necesarios a los concejales”, informa Nueva Canarias en nota de prensa.

En la reunión mantenida, la portavoz de Nueva Canarias en el municipio de Mogán, Isabel Santiago, explicó que la modificación introducida por el gobierno de Ciuca-PSOE, a través del artículo 105, por un lado impone una relación digital entre el gobierno y los concejales de la oposición, lo que supone en muchos casos que sin el acceso a Internet, el trabajo de la oposición se vea obstaculizado. Además, expresó la concejala, se obliga a los portavoces a que se hagan responsables de convocar al resto de miembros de su grupo, lo que es contrario a derecho pues todos los concejales deben ser notificados individualmente.

Por su parte el concejal Domingo Rodríguez, expresó que lleva veinte meses esperando por una respuesta a un escrito dirigido a la alcaldesa, en el que le solicitaba, entre otras cuestiones, formar parte de las comisiones informativas.

En la reunión, el diputado del Común Jerónimo Saavedra “expresó su sorpresa ante el modo de proceder del gobierno de Ciuca-PSOE”, señala NC, indicando a los representantes el procedimiento que va a seguir la queja presentada y que una vez que sea admitida a trámite, se remitirá al Ayuntamiento de Mogán para que responda al requerimiento efectuado desde la oficina del diputado del Común, para acto seguido remitirlo a los concejales firmantes de la queja para que aleguen aquello que estimen conveniente.

Según expresaron la portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago, y el concejal Domingo Rodríguez, este modo de proceder de Onalia Bueno, pone en evidencia el nerviosismo con el que actúa, “pues intenta por todos los medios boicotear el trabajo de la oposición y por tanto amordazar a la ciudadanía y a quienes les representan”. Igualmente indicaron que no cejarán en el empeño hasta conseguir que el artículo 105 del Reglamento Orgánico Municipal sea modificado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.