MasNews
Onalia Bueno y técnicos, en la playa artificial de Tauro

NC denuncia que la alcaldesa de Mogán “abandona a su suerte” a los vecinos de Tauro

La portavoz nacionalista asegura que Onalia Bueno explicaba a los vecinos de Tauro en una reunión que el Ayuntamiento no puede hacer nada por ellos

La pasada semana la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, mantuvo una reunión con los vecinos de Tauro, para explicarles la situación en la que se encontraba la Playa, el muro que les protege, y el futuro de sus viviendas, informa Nueva Canarias (NC) en una nota de prensa.

Según los datos que maneja la portavoz nacionalista Isabel Santiago, la alcaldesa afirmó que la situación del cierre de la playa “podría mantenerse hasta pasado el verano”, debido al trámite administrativo que debe culminar Costas para revocar la concesión a la entidad Santana Cazorla y recuperar la playa, así como a la realización de un estudio submarino que confirme el estado en el que se encuentra el fondo marino tras el vertido de arena.

Añade que los vecinos expresaron a la alcaldesa su preocupación por el estado de seguridad de las viviendas, pues el muro instalado por Costas, carece de la cimentación adecuada para frenar la fuerza de las mareas de la zona. “La alcaldesa contestó que ella no era ingeniera, lo que fue contestado por los vecinos explicando que lo que querían es que fuera consciente de la situación por si pasaba alguna desgracia”, destaca Santiago en la misma nota.

La crónica de la mencionada reunión alcanza su punto caliente cuando la alcaldesa sorprendió a todos afirmando que “si por ella fuera esa Playa no se habría regenerado en el modo en el que se hizo”; cuestión que, según la portavoz nacionalista “choca frontalmente con sus declaraciones en prensa y con su presencia el día del inicio de las obras en la playa, para pala en mano aportar su granito de arena a la situación que hoy sufren los vecinos de la zona”.

En relación a las viviendas, y según expresaron los vecinos a lsabel Santiago, “todo sigue igual o peor, pues la alcaldesa se lavó las manos sobre esta situación alegando que deberán negociar con el promotor del futuro plan parcial que deberá desarrollarse en la zona”.

Para Nueva Canarias, la alcaldesa Onalia Bueno olvida que si las viviendas se encuentran en dominio público es Costas, y por tanto los poderes públicos municipales los que han permitido que se consolide por la vía de hecho la instalación de estas viviendas, sin que en ningún momento el Ayuntamiento de Mogán haya hecho nada por informar o corregir dicha situación. “Es una inmoralidad que la alcaldesa no se comprometa a la puesta en marcha de un plan municipal de viviendas que den respuesta a este grave problema que padecen vecinos de Mogán”, sentencia Santiago.

La concejala nacionalista no entiende cómo los responsables municipales no son capaces de articular ni una sola propuesta para resolver los problemas de los vecinos de Tauro, sobre todo si, según apunta Santiago, “existe un convenio firmado entre el Ayuntamiento y el anterior promotor en el que se reconocía la especial dificultad de las viviendas de los residentes, y se planteaba la construcción de nuevas viviendas para ellos en la zona de Puerto Rico”.

La realidad es que la mandataria municipal Onalia Bueno “se escondió tras sus competencias legales”, olvidando la responsabilidad que tiene como alcaldesa para con sus ciudadanos y que “ella misma concedió la licencia para la construcción de un paseo en la zona”. Ahora todo es culpa de Costas y del Ministerio de Medio Ambiente, concluye.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.