MasNews
Escalera en Patalavaca

Nueva Canarias exige la reparación inmediata de la escalera de Patalavaca

MasNews -Nueva Canarias (NC) ha podido comprobar el estado en el que se encuentra la escalera que conecta la GC-500 con la Avenida de los Guaires de Patalava a su paso junto al conocido restaurante “La Cueva del Pirata”. Según relatan los vecinos a la portavoz de la formación nacionalista progresista, Isabel Santiago, llevan más de una semana con el acceso bloqueado a causa del hundimiento de una parte de dicha escalera.

La situación exige un plan de actuación urgente que permita analizar el estado de conservación de estos accesos, para garantizar tanto la seguridad de los viandantes como la buena imagen del destino turístico, advierte Santiago.

El mal estado de conservación de esta escalera es una muestra evidente de la falta de manteniemiento y planificación con la que se organiza la ejecución de las diferentes obras que actualmente se están desarrollando, añade.

El más claro ejemplo de esta falta de planificación, lo representa la rehabilitación del paseo de Patalavaca, cuya ejecución integral y a la vez, en lugar de programar una ejecución por tramos, está causando estragos en una vía con una densidad de tráfico muy alta.

NC se hace eco de la grave situación que está generando la obra en lo que a la ordenación del tráfico se refiere, y pone en evidencia que la improvisación y la falta de planificación del gobierno municipal Ciuca-PSOE está colapsando el acceso desde Arguineguín hasta Patalavaca, pues en ocasiones se recorren 700 metros en 40 minutos.

Asimismo, la portavoz nacionalista afirma que la alcaldesa y su grupo de concejales “no tiene ni idea de lo que hacen, pues es ahora, transcurrido dos meses del inicio de la obra que tiene bloqueado todo un carril de la GC-500, cuando plantean al Cabildo de Gran Canaria la puesta en marcha de un trazado de tráfico alternativo al que el propio Ayuntamiento de Mogán está ejecutando”.

Desde NC se plantea que el Ayuntamiento debe realizar un estudio de movilidad de todo el municipio de Mogán en vez de estar planteando proyectos y parches improvisados con la única intención de mejorar su maltrecha imagen pública. Este estudio de movilidad debe analizar todos los flujos de ciudadanos y hacer de Mogán un municipio para caminar, y disfrutar del buen clima, pues actualmente se parece más a un campo de minas que a un destino turístico de calidad, destaca NC.

La portavoz Isabel Santiago, ha exigido a la alcaldesa que actúe con mayor diligencia y responsabilidad en la solución de los problemas de Mogán, ya que todo proyecto que inicia está condenado al fracaso por la ausencia total de planificación, lo que supone un grave perjuicio para Mogán y sus vecinos.
Al mismo tiempo, Santiago espera que la alcaldesa, Onalia Bueno, se ponga a trabajar y solucione de forma urgente el problema de seguridad y accesibilidad del acceso de la GC-500 a la parte alta de Patalavaca.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.