MasNews
Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás

NC insta a Clavijo a “ponerse las pilas” para licitar los túneles de Faneque con los 51,7 millones del PGE

Nueva Canarias (NC) ha instado hoy al presidente del Gobierno de CC, Fernando Clavijo, a “ponerse las pilas” para licitar el proyecto de los túneles de Faneque, del segundo tramo de la carretera de Agaete a La Aldea en Gran Canaria, con los 51,7 millones de euros del Presupuesto General del Estado (PGE) de 2017.

Román Rodríguez, junto con el secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, y los concejales de La Aldea José Miguel Rodríguez e Ingrid Navarro; expusieron hoy el “temor” existente a que “se pierda” la financiación lograda en los PGE para 2017 para las carreteras de las islas porque el gabinete de CC “no cumpla con su responsabilidad”.

Tras especificar José Miguel Rodríguez que esta financiación “no se prorrogará” en 2018, los dirigentes de NC explicaron que, en su acuerdo con el presidente Mariano Rajoy, figuran 44 millones de euros para el convenio de carreteras. Del total, 25 millones de euros para los túneles de Faneque.

De todos los proyectos, el “único” que, en estos momentos, cumple con “todos los requisitos para ser adjudicada y ejecutada”, según explicaron, es la de los túneles de Faneque. Una actuación “estratégica” al tratarse de un “punto negro” en materia de seguridad. Román Rodríguez exigió al Gobierno de CC que “se ponga las pilas y comience a trabajar para adjudicar este tramo porque ya no hay excusas”.

“Vamos a ser implacables y mover cielo y tierra” para que el Ejecutivo de Clavijo y Pablo Rodríguez, “además de sacarse fotos que no les corresponden, se pongan a trabajar y ejecuten los dineros” para las carreteras, avisaron los dirigentes de NC.

Entre los nacionalistas progresistas, tal y como expresaron, existe la sospecha de que, “teniendo dinero, no van a ser capaces gastarlo y eso sería imperdonable e inaceptable” ya que las partidas presupuestarias de 2017 sin ejecutar “no se prorrogarán” en 2018. Ante esta incertidumbre, estos portavoces sostuvieron que “lo que es seguro ahora es que, lo que no depende” del Gobierno de CC, “ya funciona”. Se refirieron al descuento del 75% en los billetes de avión y barco entre islas para los residentes, en vigor desde hoy jueves.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.