MasNews
Isabel Santiago y Ricardo Ortega

NC facilita la instalación de un generador de hielo en la Cofradía de Pescadores de Arguineguín

El pasado jueves 2 de noviembre, la portavoz de Nueva Canarias en Mogán Isabel Santiago y el concejal Domingo Rodríguez, acudieron a una reunión con la directiva de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, acompañados por el diputado regional Pedro Rodriguez y por el director general de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella, para conocer las reivindicaciones del sector.

En la reunión a la que acudieron el patrón mayor de la cofradía, Ricardo Ortega, el vicepatrón Manuel Santana y el secretario de la misma, Francisco Jimenez, pusieron de manifiesto los principales problemas a los que deben hacer frente y a los que, parece, el Gobierno de Canarias no da respuesta.

Según expresó el patrón mayor, llevaban meses esperando a que por parte del Gobierno de Canarias se diese cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos por los responsables regionales de pesca, consistente en dotar a la cofradía de Arguineguín de un generador de hielo.

Tras las gestiones realizadas por el diputado de Nueva Canarias Pedro Rodríguez, y el malestar expresado al Gobierno de Canarias por los representantes de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, con fecha 13 de noviembre de 2017, el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez García ha dictado una resolución por la que adjudica a Antonio Martel Suárez el traslado desde Los Cristianos, y la puesta en marcha del generador de hielo, a la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, por un importe de 84.620,85 euros.

Para los marineros de Arguineguín este logro significa poder prestar un mejor servicio de calidad a todos los marineros del puerto de Arguineguín, pues como es evidente el hielo es fundamental para garantizar el mantenimiento del pescado capturado.

Nueva Canarias expresó su satisfacción por haber podido aportar su granito de arena, y dar respuesta a una justa y necesaria reivindicación del sector pesquero de Mogán.

Según expresó la edil, Isabel Santiago, una vez más Nueva Canarias demuestra que está dispuesta a trabajar por dar respuesta a las reivindicaciones de los sectores económicos y sociales de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.