MasNews
Playas de Mogán, prohibición de fumar (Canarias7)

NC observa que a Onalia Bueno “ahora si le parece bien que no se fume en las playas”

Isabel Santiago rememora que en 2012, la lideresa de Ciuca y “los suyos” rechazaban sin reparos la ordenanza que se convirtió en pionera en el archipiélago.

Vuelve a Mogán la polémica suscitada en 2012 por la ordenanza municipal que prohibía fumar en las playas y que se convirtió en pionera en el archipiélago. El entonces alcalde de Mogán Paco Gonzalez y su grupo de gobierno del PP, tenían frente a ellos a una oposición conformada por Ciuca y NC que le fiscalizaba hasta “las tostadas y mermelada” del desayuno diario.

En uno de esos exhaustivos controles, ambas formaciones se toparon con la prohibición anteriormente reseñada y, como no podía ser de otra forma, Onalia Bueno y “los suyos” dijeron rotundamente “no” al veto; Nueva Canarias también.

Cinco años después, la situación política en Mogán ha cambiado hasta el extremo de encontrarnos con una Onalia Bueno de alcaldesa, con “los suyos” en el grupo de gobierno, que ahora dice “sí” a la prohibición de fumar en las playas moganeras y, además, “saca pecho para defender como suya la iniciativa”. ¡Ole, ole y ole!. A eso se le llama tener ideas firmes.

Según Nueva Canarias, el cambio de la primera edil “pone de manifiesto que cuando Ciuca y Onalia Bueno estaban en la oposición, solo defendían propuestas para conseguir votos sin importarles nada más”.

Isabel Santiago, portavoz nacionalista progresista, añade que “la alcaldesa, ahora habla de lo importante que es respetar las normas y que no fumar en las playas es una cuestión de educación”.

La formación nacionalista -que sigue en sus trece- concluye la observación afirmando que es más de lo mismo: “Que la alcaldesa saque pecho de lo que antes criticaba no viene sino a confirmar la hipocresía con la que gobierna”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.