MasNews
Isabel Santiago, concejala portavoz de NC en Mogán

Nueva Canarias exige a Onalia Bueno que no se quede solo con “migajas” para Mogán

El pasado 14 de septiembre la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, acompañada por la primera teniente de alcalde, la socialista Pino González, inauguraron el aula de idiomas de Mogán en la que los alumnos recibirían solo clases de inglés.

Para Nueva Canarias, este paso en la mejora de la oferta formativa del municipio es un parche más que da soluciones parciales a la realidad de Mogán.

La portavoz de Nueva Canarias en Mogán, la concejal Isabel Santiago, ha sido muy contundente con el gobierno de Ciuca-Psoe, afirmando que Mogán “no puede conformarse con las migajas que ofrece el Gobierno de Canarias”. La edil nacionalista recordó que tanto Onalia Bueno como Pino Gonzalez incumplen con los acuerdos adoptados tanto por la junta de gobierno local como por el pleno.

La portavoz recordó que en el año 2004, siendo ella concejala de Educación, concretamente en el 6 de abril, la Junta de Gobierno Local acordó solicitar al Gobierno de Canarias una Escuela Oficial de Idiomas para Mogán, propuesta apoyada por el Psoe en aquel momento. Además, recordó que el pleno del 28 de julio de 2006, en el que Onalia Bueno era concejala de Educación, acordó que se impartieran inicialmente tanto inglés como alemán. Los hechos ponen de manifiesto no ya el cambio de postura del Psoe de Mogán que ahora se conforma con un aula adscrita a la escuela de idiomas de El Tablero, sino que la misma alcaldesa protagoniza un incumplimiento de los acuerdos plenarios, en los que ella misma participó.

Desde Nueva Canarias no se comprende como el gobierno de Ciuca-Psoe es capaz de faltar al respeto a las más de dos mil firmas que se recogieron por los ciudadanos de Mogán en apoyo a la instalación de la Escuela de Idiomas en el municipio, y se decantan por una opción que no soluciona las reivindicaciones de Mogán.

Además, desde Nueva Canarias se deja claro que la mandataria “está obsesionada” con poner en marcha proyectos que nunca antes se habían desarrollado en Mogán, para vender una imagen que nada tiene que ver con la realidad. En este caso es más evidente aún, porque el Gobierno de Canarias aprobó la instalación de este aula en el año 2006, siendo ella misma concejala de Educación, lo que pone en evidencia su incapacidad manifiesta para gestionar la solución a las reivindicaciones vecinales cuando era responsable de dicha área, momento en el que afirmó que “una escuela de idiomas en Mogán era inviable”.

A todo ello debemos añadir el retraso que acumulan las obras del edificio en el que deben impartirse las clases de idiomas, iniciadas por el Ayuntamiento de Mogán antes del verano y que acumulan un importante retraso por errores graves en el proyecto.

Los hechos ponen de manifiesto la gran improvisación con la que actúa Onalia Bueno y su gobierno, pues son incapaces de terminar bien ninguna de las gestiones que inician, y donde los principales afectados son los vecinos de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.