MasNews
Paseo costero Arguineguín - Anfi

Nueva Canarias pide más seguridad para el paseo costero que discurre entre Arguineguín y Anfi

Nueva Canarias reclama más seguridad para esta vía alternativa con la que cuentan los vecinos de Arguineguín, en sustitución del paseo que actualmente se encuentra en obras y que tantos problemas de tráfico está causando en el municipio en dirección a la zona de Patalavaca.

La formación nacionalista advierte a la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno que las medidas de seguridad en esta zona son prácticamente inexistentes, y no basta con la colocación del alumbrado que recientemente ha instalado el Ayuntamiento.

A simple vista se observa como uno de los riscos más cercanos al camino por el que diariamente transitan muchos vecinos y residentes de la zona, se encuentra más agrietado, es notable la rápida evolución que ha tenido esta grieta desde el inicio de las obras. Por parte del Ayuntamiento, incialmente se instaló una pequeña malla de plástico naranja que actualmente se encuentra totalmente rota, lo que hace que muchos de los que por allí transiten puedan acceder a este espacio sin limitación ni advertencia alguna.

Además, en esta misma zona se encuentra instalado, desde hace años, un cartel del Gobierno de España, en el que se advierte a los transeúntes de la peligrosidad de acceder a esta zona, pues puede producirse un derrumbe; asimismo, dicho cartel deja claro que comunicado el riesgo, es el ciudadano quien asume todas las consecuencias que se deriven de cualquier desprendimiento, motivo por el cual el Ayuntamiento de Mogán debe actuar con más celo y diligencia para solventar estos graves problemas de seguridad.

En opinión de Nueva Canarias, “es de una temeridad absoluta el modo de actuar en la zona por parte del Ayuntamiento, pues con la simple instalación de alumbrado no se acaba con los riesgos de desprendimiento, que es donde debe actuar principalmente y asegurarse de que las obras en el paseo, que discurre paralelo a la GC-500 no está afectando a la zona de risco por la que pasan diariamente ciudadanos de Mogán, y ahora en verano de todas partes de Gran Canaria”.

La portavoz de Nueva Canarias en Mogán Isabel Santiago ha solicitado a la alcaldesa Onalia Bueno, que tome medidas urgentes que garanticen la seguridad de los vecinos, así como que averigüe si las obras del paseo están afectando a la estabilidad del risco, y por tanto causando un grave problema de seguridad a los transeúntes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.