MasNews
Ángel López Navarro, concejal portavoz de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Nueva Canarias solicita la retirada de la basura junto al parque infantil de San Fernando

MasNews -Nueva Canarias (NC) de San Bartolomé de Tirajana se hace eco del malestar vecinal por la ubicación de una nueva compactadora de basura junto al parque infantil de la zona ajardinada de la iglesia de San Fernando de Maspalomas. Los ciudadanos son conscientes de que suelen ser núcleo de malos olores e infecciones de modo que nadie entiende la decisión tomada por el alcalde y mucho menos que, durante la inauguración, “alardeé ante los medios de comunicación como si de un logro se tratase”.

Los nacionalistas progresistas lamentan una vez más la decisión tomada por el alcalde Marco Aurelio Pérez (PP-AV) y solicitan que se reconsidere la ubicación de la compactadora. Además, critican la “falta de consideración del alcalde con los niños que juegan en el parque y que bajo ningún concepto merecen tener una basura a escasos dos metros de la zona de juegos”.

En este sentido, NC solicita al alcalde que reconsidere la ubicación y gestión de las demás compactadoras antes de proceder a su renovación, “por ejemplo la ubicada frente a la Casa Saturninita que se encuentra en una peligrosa curva sin visibilidad y que ocasiona numerosos problemas como ya nos han hecho llegar los vecinos en varias ocasiones”. Además estos espacios deben tener un mantenimiento mucho más riguroso del que se ha tenido durante los últimos 6 años de “mayoría de la derecha”. En algunos casos los vecinos denuncian que es imposible entrar en el recinto para reciclar porque el suelo se encuentra lleno de basura y las papeleras de reciclaje se encuentran desbordadas, y no hablamos del domingo, aclaran.

Según los progresistas, “este tipo de actos muestran las nefastas consecuencias que sufrimos por tener un alcalde que no vive en el municipio y que gobierna desde un despacho”. Afirman que “se nota que las decisiones están siendo tomadas por alguien que no vive aquí y que por supuesto no lleva a sus hijos pequeños a dicho parque”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.