MasNews
Camareras de piso

Ultiman negociaciones con el Gobierno estatal para abordar la precariedad laboral de las ‘kellys’

Nueva Canarias (NC) ultima las negociaciones con el Gobierno estatal para constituir la mesa de trabajo que abordará la precariedad laboral de las camareras de piso, comprometida en el acuerdo suscrito con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para apoyar los presupuestos estatales de 2017. El presidente de NC, Román Rodríguez, aseguró que este foro, integrado por los ministerios de Empleo y Turismo, las comunidades autónomas, los empresarios y los sindicatos; estará definida el próximo mes de septiembre.

Entre los compromisos adquiridos el pasado 30 de mayo entre NC y el gabinete de Rajoy, incluidos en el acuerdo presupuestario de 2017, figura un apartado sobre la “mejora de la calidad del empleo en el sector de la hostelería”, según Román Rodríguez.

Con este objetivo, ambas partes acordaron promover la creación de una mesa de trabajo “tripartita y paritaria”, integrada por representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; las comunidades autónomas, las asociaciones sindicales así como y las organizaciones empresariales más representativas.

Tal y como se recoge en el documento, Román Rodríguez dijo que, en la citada mesa, se analizarán todas las cuestiones que redunden en la “mejora de las condiciones de trabajo, con especial atención a la estabilidad en el empleo, la regulación del tiempo de trabajo y la Nota de prensa seguridad y salud laboral, tratando, entre otros asuntos, las condiciones sociolaborales de las camareras de piso”.

El máximo responsable de NC indicó que el acuerdo fija tres meses para la constitución de la mesa y que desarrollará sus trabajos durante un año a partir de su creación. Rodríguez afirmó que se ultiman las negociaciones con la Administración estatal para crear este foro.

También quiso destacar “nuestro compromiso con las kellys de nuestro Grupo Parlamentario canario, de nuestro diputado en el Congreso, Pedro Quevedo y de María Jóse López en el Senado. Hemos articulado diferentes acciones e iniciativas para defender al sector de las camareras de piso y denunciar la precariedad laboral que sufren”.

El compromiso de los nacionalistas progresistas con las Kellys quedó plasmado en su IV Congreso nacional, celebrado el pasado mes de mayo, mediante la aprobación de una resolución por unanimidad. Una iniciativa que recoge todas las demandas laborales y sanitarias de las camareras de piso y que Nueva Canarias ha trasladado a las instituciones públicas en las que cuenta con representación, observó su presidente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.