MasNews
Carretera GC-500, obras en el paseo de Patalavaca

NC propone que se agilice la obra del paseo de Patalavaca, trabajando los fines de semana

La portavoz de Nueva Canaria en el municipio de Mogán Isabel Santiago hace suya las reclamaciones de los empresarios y vecinos de la zona, y reivindica “que se agilicen los trabajos de ejecución del paseo durante los fines de semana sin que ello suponga un incremento en el precio del contrato”.

En los últimos meses, desde el inicio de la obra en el mes de julio de este año, los problemas y los retrasos en la obra, han puesto de manifiesto la escasa capacidad de planificación del gobierno de Ciuca-PSOE, informa Nueva Canarias.

Esta ausencia de planificación, así como los errores cometidos en materia de seguridad, no sólo han originado retrasos de mas de dos meses, sino que ha supuesto el cierre del tramo de la GC-500 comprendido entre la rotonda de la Ballena en Arguineguín y Patalavaca, añade la formación nacionalista progresista.

“Este cierre está generando importantes pérdidas económicas entre los empresarios de ambas zonas, así como en el sector del taxi”, pues tanto Arguineguín como Patalava viven en gran medida de todo el trasiego de turistas, que ahora ven dificultada su movilidad, recuerda Santiago.

Tras reuniones mantenidas entre los afectados y los representantes de Nueva Canarias en Mogán, desde la formación nacionalista se plantea que “se agilice la ejecución de la obra durante los fines de semana”.

Para Nueva Canarias es muy importante que se aceleren los trabajos, y no es posible que los fines de semana no se trabaje en esta obra, “sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en temporada alta y el impacto negativo que está generando en los negocios de la zona, en el sector del taxi y en la movilidad de los vecinos”.

Según expresó la concejala y portavoz Isabel Santiago, “espera que el sentido común se imponga en el Ayuntamiento de Mogán, y sean capaces de aceptar la propuesta que hace Nueva Canarias, pensada para solventar los problemas que el gobierno de Ciuca-PSOE han generado a todos el municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.