MasNews

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones convoca otra movilización

Coordinadora Canaria contra las Prospecciones
Coordinadora Canaria contra las Prospecciones

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones hace un llamamiento al pueblo canario para presentar las alegaciones pertinentes antes de que finalice el breve plazo de entrega impuesto por el Gobierno de España del Partido Popular, el martes 24 del presente mes de septiembre y en referencia al Estudio Ambiental que Repsol tuvo que publicar tras el fallo judicial.

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones nació a principios de 2012 en respuesta al anuncio del Gobierno central de retomar las prospecciones petrolíferas en aguas canarias. En ese año convocaron una multitudinaria manifestación en Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, a la que acudieron 15.000 personas. Las organizaciones pertenecientes a dicha coordinadora son ANC, Azarug, Ben Magec, Equo, Intersindical, IUC, PCPC, Soberanistas de Izquierda, 15M entre otras, además de personas a título individual.

Desde la coordinadora alegan que “esta nueva lucha del pueblo canario” no puede ser ignorada por el Gobierno de España, ni por un ministro de la talla de José Manuel Soria, al que le fue asignado ese cargo “con la intención de engañar a la ciudadanía canaria”. Aseguran que “tampoco consiente la tibia defensa que el Gobierno de Canarias está llevando a cabo” y consideran que es la ciudadanía la única que puede frenar este atropello.

La organización denuncia la evidente falta de soberanía, los riesgos medioambientales y las repercusiones negativas que estas prospecciones ocasionarán en la economía canaria. Considerando el estudio de Repsol un documento hecho a medida para la compañía petrolífera, con información tergiversada y redactado con la única intención de engañar al pueblo canario.

Según la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones, lo anteriormente expuesto es el motivo de la convocatoria de una concentración en Gran Canaria para el próximo lunes, 23 de septiembre, a las 19:30 horas, frente a la Delegación del Gobierno (tras la Plaza de la Feria) en Las Palmas de Gran Canaria) en “Vigilia por Canarias”. Adelantan que “allí reunirán tanto alegaciones individuales como colectivas”, sean estas de redacción propia o la alegación genérica que desde la Coordinadora han colgado en su página web. (http://canarias-dice-no.blogspot.com.es).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.