MasNews
Carmelo León, concejal de Nuevas Tecnologías

Nueva revolución en Santa Lucia con el II Stem tecnológico

El II Stem tecnológico llega a Santa Lucía los próximos días 15 y 16 de marzo, un evento que se celebrará en el salón ateneo y cuyo objetivo es hacer llegar los avances de las ciencia y la tecnología de una manera novedosa a través del conocimiento Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Se expondrán charlas medioambientales y se desarrollarán talleres con las distintas ramas de Stem como son el arduino, el diseño 3D y la robótica. En esta nueva edición el Stem Technology consiste en un reto de eficiencia energética y sistemas de domótica, en el que se emplearán distintos kits, ofrecidos por la organización, como herramienta de enseñanza.

El acontecimiento tecnológico será gratuito en todas sus modalidades para los institutos, que ya pueden inscribirse en el reto, en la página www.centrostem.com, y participar.

También podremos disfrutar de una exposición donde se presentarán diferentes proyectos del Instituto Tecnológico de Canarias, de Radio Ecca Adaptares y de Realidad Aumentada, que se sumarán al reto tecnológico y a la realidad virtual, ya presentes en la primera edición.

Dentro de toda la programación prevista también se incluyen varias charlas a las que se invita al alumnado que desee participar. Estas charlas consistirán en:

Una charla el jueves 15 de marzo de 16 a las 16 sobre aerogeneradores impartida por la Ingeniero Lorena Guedes.

Una charla el viernes 16 de marzo a las 10 de la mañana sobre las diferentes carreras y salidas profesionales de las Nuevas Tecnologías, impartida por el profesor de la universidad de la ULPGC, Ricardo Aguasca.

Para conocer todo lo que suceda durante el encuentro, el jueves 15 Radio Ecca y Radio Tagoror emitirán programas en directo desde el local en el que tendrá lugar el evento, conociendo de primera mano la opinión las personas que hayan decidido aceptar este reto tecnológico.

El concejal de Nuevas Tecnologías, el socialista Carmelo León, afirma que “el II Stem posiciona a Santa Lucía como referente, mostrando durante estos dos días los últimos adelantos en tecnología en las modalidades arduino, 3D y robótica. Sin duda alguna los días 15 y 16 de marzo nuestro municipio será la capital tecnológica de la isla”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.