MasNews

“Nuevo varapalo” del TSJC al alcalde de Mogán

Guardería de Arguineguín, Francisco González
Guardería municipal de Arguineguín

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación que presentó el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán respecto a la sentencia de noviembre de 2013 dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas. Dicha sentencia, hoy confirmada, obliga al alcalde de Mogán, Francisco González, a convocar en cuatro días desde la notificación el pleno extraordinario que le negó a la oposición en abril de 2013.

Salmonelosis y agresiones

Después del brote de salmonelosis en la guardería municipal de Arguineguín y la supuesta agresión de dos policías locales a un vendedor ambulante senegalés, los partidos Ciuca y Nueva Canarias (NC) en la oposición del Ayuntamiento de Mogán, decidieron convocar un pleno extraordinario para tratar estos dos asuntos.
Ambos partidos solicitaban en abril de 2013 la comparecencia del alcalde de Mogán y del concejal responsable de la Policía Local y que se abriera expediente a dos agentes, uno de ellos hijo de un concejal del PP en el Ayuntamiento.
González y el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) rechazaron la celebración de la sesión plenaria extraordinaria alegando que “un informe del secretario de la corporación concluía que resultaba improcedente para esos casos que se incluyesen más de un asunto en dicha solicitud”.
Finalmente, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo determinó que el informe del técnico era erróneo y el Ministerio Fiscal consideró que el alcalde vulneró el derecho fundamental de los concejales a participar en los asuntos públicos.
Según nuestras fuentes la sesión plenaria extraordinaria se celebrará el próximo martes, 29 de abril, a las 13:00 horas.

Declaraciones de los portavoces

“Un nuevo varapalo judicial” para el alcalde moganero, subraya el portavoz de Ciuca Mogán, Mencey Navarro.
Por su parte, la portavoz de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, insiste en que no es la primera vez que los tribunales “corrigen y condenan” a Paco González.
En este sentido, los portavoces de la oposición lamentan que en Mogán se gobierne “a golpe de sentencia”.
Al conocer la sentencia del TSJC, ratificando que no cabe recurso y obliga al Ayuntamiento de Mogán a pagar las costas, ambos portavoces subrayaron que “una vez más la actuación del alcalde le cuesta dinero a todos los moganeros”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.