MasNews
Imagen que avala la denuncia de NC, tomada el día 11 de enero de 2017

Santiago denuncia que siguen las obras en el CEIP Playa de Arguineguín y en horario escolar

MasNews -Según reza en un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Mogán el pasado 20 de diciembre, se iniciaban los trabajos previos a la demolición del aulario en el CEIP Playa de Arguineguín. Según dicho comunicado todos los trabajos estarían finalizados en tres semanas.

En este sentido se pronunció la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, afirmando que tras las vacaciones de navidad las obras de demolición estarían finalizadas y la zona limpia de escombros.

Los hechos ponen una vez mas de manifiesto que la alcaldesa de Mogán “mintió” a la comunidad educativa, pues a día 12 de enero e iniciadas las clases, los trabajadores de la empresa adjudicataria siguen realizando trabajos en la zona escolar, denuncia Nueva Canarias (NC) en Mogán.

La alcaldesa Onalia Bueno mintió a la comunidad educativa al afirmar que tras las vacaciones de navidad los trabajos estarían finalizados

Según NC, “esta situación se ha producido por una clara ausencia de planificación por parte del gobierno de Mogán, y por incumplir con lo expresado por el director territorial de Educación de Las Palmas, en su resolución del pasado mes de abril de 2016”.

El director territorial advertía en su resolución que de no ejecutarse totalmente las obras en verano, el centro no contaría con aulas suficientes para los alumnos. “La realidad le ha dado la razón pues el centro carece de aulas para atender a todos los menores, viéndose obligado el gobierno de Mogán -según expresó la edil socialista Pino González-, a utilizar la biblioteca del centro como aula para los niños”. Este hecho contrasta con que no se haya demolido la casa que actualmente ocupa el director del centro escolar, a pesar de estar desafectada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago, señala además que el director territorial de Educación advierte que las obras deberán ejecutarse en período vacacional, para no interferir en la actividad educativa. Sin embargo, ante el malestar de muchos padres con hijos en el centro, la concejala de NC ha podido comprobar de primera mano “cómo trabajadores de la empresa, con maquinaria pesada, están trabajando dentro del centro mientras los menores se encuentran en sus clases. El ruido de la maquinaria se puede apreciar desde las inmediaciones del centro, lo que supone que los menores están recibiendo sus clases en un ambiente que no es el adecuado”.

La concejala nacionalista recordó, que tanto el concejal de obras, como la alcaldesa, manifestaron públicamente que en las vacaciones de navidad toda la obra de demolición estaría ejecutada, los hechos nuevamente señalan a los responsables municipales como “unos incompetentes y unos temerarios”pues permiten que en horario escolar se sigan desarrollando obras en el centro, perturbando el trabajo de los profesores, e interfiriendo en el aprendizaje de los menores”, sentencia Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.