MasNews

8 empresas aspiran a construir la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque

Maqueta de la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque, en Castillo del Romeral
Maqueta de la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque, en Castillo del Romeral

Un total de ocho empresas se han presentado finalmente al concurso público abierto por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la ejecución de las obras de la futura Ciudad Deportiva Vicente del Bosque, en Castillo del Romeral, informa el gabinete de prensa municipal.

Las obras, basadas principalmente en el reacondicionamiento y mejora del viejo complejo polideportivo ya existente, están cifradas en unos 744.000 euros. La presentación de las ofertas finalizó el pasado 26 de mayo, teniendo entre sus criterios de adjudicación la oferta económica más ventajosa para el Ayuntamiento pero también las mejoras que se le puedan introducir al proyecto.

Las empresas que se han presentado al concurso son Hermanos Santana Cazorla SL, Acciona Infraestructuras, Construplan Construcciones y Planificación SL, Constructora San José, Satocan SA, Iniciativas para la Construcción (Incoc SL), Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA y el Grupo Comsa.

Las obras que se plantean en la futura Ciudad Deportiva Vicente del Bosque se centran en dos acciones: la construcción de un edificio central que albergará distintos servicios, como los de control de acceso y salas polivalentes para distintas disciplinas deportivas, y la rehabilitación de las actuales naves de la piscina municipal y del pabellón cubierto que se encuentra en desuso debido a sus carencias.

“Con estas obras lo que pretendemos es dotar a la población de Castillo del Romeral de unas instalaciones deportivas funcionales y modernas, pero sobre todo útiles y confortables. Los vecinos se sentirán orgullosos de su ciudad deportiva”, afirma el concejal de Deportes Roberto Martel Quintana.

Las obras de la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque tendrán un plazo de seis meses para ejecutarse una vez que sean adjudicadas y se firme su acta de replanteo. Su configuración final en forma de ‘U’ gracias a la nueva edificación central, que servirá de nexo de todo el complejo, reflejará el carácter marinero de Castillo del Romeral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.