MasNews
Otto Sauter, trompeta piccolo

La OFGC inaugura el X Festival Internacional de Trompeta de Gran Canaria

El X Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas cuya celebración se enmarca en el programa de la Universidad de Verano de Maspalomas, se inaugura el próximo 16 de julio con un concierto estelar que se celebrará en el Centro Cultural Maspalomas, en el que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) acompañará a dos de los grandes intérpretes de la trompeta a nivel mundial, el alemán Otto Sauter y el español, Luis González.

Los conciertos del Festival, que se prolongarán hasta el 22 de julio, se van a celebrar en distintos escenarios de San Bartolomé de Tirajana (entre ellos el Anexo 2 de Playa del Inglés) y de la capital grancanaria. La OFGC actuará con una versión más reducida para amoldarse al auditorio del Centro Cultural Maspalomas.

El director del Festival, Sebastián Gil, agradecía en una rueda de prensa la colaboración de todas las instituciones públicas y entidades privadas que hacen posible que el Festival pueda celebrarse y destacó, no solo los conciertos que van a celebrarse, sino la presencia de alumnos venidos de todo el mundo para asistir a las clases que se ofrecen durante los días que dura el Festival.

Entre los apoyos recibidos para esta edición destacó el del Ministerio de Cultura por ser la primera vez que colaboran.

José Vicente Araña, coordinador del Festival, amplió la información sobre el concierto inaugural informando de que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria acompañará a dos de los grandes intérpretes de la trompeta a nivel mundial, el alemán Otto Sauter y el español, Luis González que ejecutarán piezas del barroco, época en la que la trompeta fue instrumento referente y virtuoso para los compositores de entonces, según explicó Araña.

Entre las obras que se interpretarán, destacó el segundo Concierto de Brandenburgo de Johann Sebastian Bach, “una obra de gran dificultad para la trompeta y considerada una de las de mayor esplendor del barroco para este instrumento”. En esta misma pieza actuarán como solistas Salvador Mir (oboe), Johanne Valérie Gélinas (flauta) y Sergey Galaktionov (violín).

Otto Sauter es está considerado como uno de los máximos exponentes de la trompeta piccolo, dominando el registro agudo con gran solvencia; Luis González es uno de los trompetistas españoles más internacionales, destacando su labor en el Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.