MasNews
Olga Cáceres

Olga Cáceres: “No podemos ser cómplices de la explotación laboral de las mujeres”

El pleno ordinario de la corporación municipal de Santa Lucía aprobó por unanimidad la moción presentada por el Partido Socialista (PSOE) referente al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En la misma, entre otras cuestiones, se insta al Gobierno del Estado a la puesta en marcha de medidas legislativas que permitan la desaparición de la brecha salarial y al Gobierno de Canarias, medidas para la fiscalización sobre el cumplimiento de las cargas de trabajo a través de la Inspección de Trabajo.

En el transcurso de la exposición de la moción, la concejala de igualdad, la socialista Olga Cáceres, aseguró que “a pesar de la lucha por la igualdad a lo largo de la historia, continuamos en la misma situación de desventaja con respecto a los compañeros trabajadores”. Conceptos como la corresponsabilidad, las cargas de trabajo, la brecha salarial y el “techo de cristal”, fueron desarrollados por la concejala socialista en la argumentación de su propuesta.

Esta moción mantiene la concordancia con las reivindicaciones del Partido Socialista en el Congreso y Senado donde se insta al Gobierno a la elaboración y puesta en marcha de una Ley de Igualdad Salarial, que acabe con las situaciones que provocan que la mujer deba trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo que un hombre.

Cáceres explicó que “un gran número de mujeres trabajan a tiempo parcial, cotizando por unas horas pero trabajando realmente más, no podemos ser cómplices de la explotación laboral de las mujeres “, y añadió que “según el estudio europeo, las mujeres españolas dedican más de dos horas y media diarias más, que las mujeres europeas a los cuidados familiares”.

Asimismo, la concejala de Igualdad tuvo palabras en su intervención para condenar los últimos actos de violencia de género ocurridos en los últimos cinco días, en los que cinco mujeres han perdido su vida, reclamando la urgencia de la puesta en marcha, por parte del Gobierno del Estado de un Pacto de Estado, para la erradicación de esta lacra social.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.