MasNews

‘Olor y Color’ aborigen en la zona peatonal de Vecindario

Decoración de jardineras en el peatonal de la avenida de Canarias de Vecindario
Decoración de jardineras en el peatonal de la avenida de Canarias de Vecindario

Los trabajos de decoración de parterres corren a cargo de miembros de la Federación de AA.VV. Ventolera del Sur y Federación de Ampas Fanuesca.

‘Olor y Color’ es el lema escogido para la campaña de decoración de los parterres situados en la zona peatonal de la Avenida de Canarias de Vecindario, en la que están implicadas varías concejalías del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y las entidades ciudadanas del municipio a través de las dos federaciones existentes.

La actuación consiste básicamente en la decoración de las jardineras alargadas con motivos de la cultura aborigen ejecutados en piedras de colores naturales, reservando un hueco de tierra para rematar la intervención con plantas aromáticas.

En esta primera actuación se han decorado ocho de los 33 parterres alargados con los que cuenta el peatonal de la Avenida de Canarias, en los que esta semana se procede a cubrir con una capa de resina a fin de darles consistencia e impedir que se deshagan. La labor la llevan a cabo miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur y de la Federación de Ampas Fanuesca, con el apoyo de operarios del almacén municipal.

Espacio singular

La decoración de los parterres incluye una placa explicativa de las plantas que contiene así como de los motivos canarios, diseñados por Lizamar Suárez, que se ha basado en pintaderas y otras figuras aborígenes. Según el concejal delegado de Comercio y Turismo, Víctor García, ‘Olor y Color’ “es una iniciativa que surgió de la Concejalía y que ha empezado a ejecutarse con el apoyo de otras como las de Participación Ciudadana y Mantenimiento Urbano para dar un nuevo toque estético a la avenida”.

Con la decoración de estos espacios, añade el edil, “pretendemos hacer aún más singular si cabe en entorno de la Avenida de Canarias, dándole un toque didáctico destinado sobre todo a los numerosos escolares que visitan el peatonal así como a los turistas, también cada vez más frecuentes en la zona”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.