MasNews

Onalia Bueno comparece ante el pleno de Mogán, en horario matutino

Onalia Bueno (centro), alcaldesa de Mogán
Onalia Bueno (centro), alcaldesa de Mogán

MasNews -Este jueves 27 de agosto tendrá lugar el pleno extraordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán. Entre otros asuntos de importancia, en el punto cuarto del Orden del día se abordará la comparecencia de la “señora alcaldesa-presidenta en virtud de lo acordado en el pleno municipal celebrado en sesión de fecha 5 de agosto”.

La mandataria municipal Onalia Bueno tendrá que responder, además de dar explicaciones convincentes a la oposición, de los traslados de personal municipal a través de lo que ya se conoce en el consistorio moganero como el “decretazo”.

Es un asunto que preocupa mucho a vecinos y vecinas, por eso ha sorprendido que el pleno extraordinario dé comienzo a las 10:00 horas, a pesar del acuerdo unánime de celebrar las sesiones ordinarias en horario vespertino.

El PP cuestiona la cita dejando caer -como quien no quiere la cosa- que el grupo de gobierno en minoría de Ciuca podría buscar que los vecinos no asistan, y que lo vean por la tele local, “o que los empleados municipales víctimas de estos decretazos no estén presentes en el Salón de Plenos”, así de fácil.

Por su parte, NC mucho más contundente que los conservadores, es la que sostiene que la convocatoria matutina supone la pérdida de la tan cacareada reivindicación de Ciuca-Mogán durante el mandato 2011-2015: la transparencia municipal. El pleno tendrá la última palabra.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.